Deportes

#LMBP2023 | Guerreros de Lara amplía hegemonía sobre Senadores de Caracas

Los lanzadores crepusculares limitaron a sólo cinco inatrapables a la ofensiva capitalina para asegurar pasar la noche en el primer lugar de la tabla de posiciones en soledad, por segunda jornada consecutiva.

Venezuela, 25 de junio de 2023 (ND58).- Guerreros de Lara derrotó 7-1 a Senadores de Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y obtuvo su quinto triunfo en igual cantidad de juegos frente a los actuales bicampeones, en la serie particular de la ronda regular 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El zurdo Dennis Herrera cumplió labor de abridor durante tres entradas y le siguieron Werner Leal (que no pudo retirar a ningún bateador), Eugenio Palma (2.0 IL), José Flores (1.0), Yender Cáramo (1.0), Jesús Rumbol (1.0) y Diego Moreno (1.0).

Palma (1-0) se apuntó el lauro tras ingresar con dos hombres en base, sin outs, en el cuarto episodio, luego que de que Leal otorgara boleto a Anthony Jiménez y recibiera sencillos consecutivos de Jesús Sucre y el dominicano Jordany Valdespín que recortaron distancia en ese momento a 4-1.

El derecho subió a la loma y ponchó a Ramón Cabrera, antes de dominar con elevado al jardín central a César Valera y recetar a Christian Pedroza para terminar la amenaza visitante.

«Estamos para ingresar en ese tipo de situaciones. El entrenador de lanzadores (Carlos Zambrano) siempre nos dice que cuando ingresamos en esa situación hay que atacar a los bateadores, confiar en nosotros, en cada lanzamiento que realicemos y hoy me dio resultado», dijo Palma a Carlos Díaz y Luis Alfredo Quiroz para LMBP TV tras el duelo. «Hoy trabajé mucho con el slider y el cambio de velocidad. Me funcionaron bien los dos lanzamientos, los podía lanzar en cualquier conteo».

Palma, que acumulaba cinco guillotinados en 10.2 capítulos previos de labor durante la campaña, abanicó a cuatro rivales en su descollante labor de la velada, sin permitir imparables ni otorgar pasaportes.

Desde el cajón de bateo, la toletería crepuscular atacó temprano al abridor del senado, Johan Belisario, con tres carreras en el primer acto al capitalizar dos errores a la defensiva, el primero en fildeo del quisqueyano Valdespín en la inicial ante rodado Bryant Flete, y el segundo en tiro del jardinero derecho Carlos Arroyo. Además, Belisario lanzó un wild pitch que permitió la tercera rayita del ramillete.

Sabriel Polanco destacó al batear de 4-2 con un triple y dos carreras empujadas, siendo uno de los dos toleteros que tuvieron jornada de múltiples incogibles por los bélicos, el otro fue David Rodríguez, quien ligó de 4-3, con un doble y dos anotadas. Bryant Flete, por su parte, sacudió jonrón solitario en el octavo tramo para dejar cifras definitivas.

Belisario (0-2) cargó con la derrota al admitir cuatro rayitas —sólo una limpia— en dos entradas de actuación.

Guerreros (22-15) cerrará la semana en condición de local frente a Delfines de La Guaira. Mientras que Senadores (17-18) viajará a Caracas para recibir a Samanes de Aragua.

BREVES

Por Guerreros, el dominicano Sabriel Polanco llegó a cuatro juegos en fila empujando carreras. En el lapso acumula 11 fletadas, 10 en los recientes tres encuentros. Además, encadena ocho encuentros con inatrapables. Batea de 39-19 para astronómico promedio de .487 en la seguidilla… Josmar Cordero (zona lumbar y distensión en pierna izquierda), Ángel Guillén (distensión del ligamento colateral interno del brazo derecho y del tendón rotuliano) y Carlos Herrera (espasmo muscular en el cuádriceps derecho) siguen en condición día a día de sus lesiones, de acuerdo con el reporte de prensa larense…Senadores bateó sólo 11 incogibles en los dos recientes desafíos, ambos disputados en Valencia. El viernes disparó seis imparables frente a Marineros de Carabobo. La ofensiva capitalina se combinó para ligar de 15-1 (.067) con corredores en posición de anotar durante los dos careos…Johan Belisario tuvo su primera apertura de la temporada y también en la LMBP. Anteriormente, acumuló 28 presentaciones como relevista en ronda regular. Durante la actual campaña tenía promedio de carreras limpias de 9.82 en 7.1 entradas de labor. No veía acción desde el 16 de junio…

Redacción ND58 | Fuente: José Ángel Rodríguez / Prensa LMBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Karen Abuchaibe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: