Zulia

#Zulia| Concejales maracaiberos rinden homenaje a los profesionales del derecho en la ciudad

Desde las instalaciones del salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada» del Concejo Municipal de Maracaibo, este martes 27 de junio, los distintos ediles maracaiberos celebraron el Día Nacional del Abogado, donde participaron representantes del Colegio de Abogados y distintos profesionales del derecho que han desarrollado su carrera dentro de la ciudad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de junio de 2023 (ND58).- El presidente del Poder Legislativo Municipal, José Bermúdez, quien además es abogado de profesión, expresó que «es un honor para mí dirigirme a mis colegas y reconocer su trabajo y su dedicación en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Hay una frase que dice que sin abogados no hay leyes y sin leyes no hay derecho y si derecho no hay justicia, sin justicia no hay nada».

«Hoy quiero resaltar el valor de los profesionales que día a día seguimos trabajando y esforzándonos a pesar de los retos y dificultades seguimos luchando por una Venezuela donde se cumpla el estado de derecho y justicia», finalizó el presidente Bermúdez.

Por otra parte, el tesorero de la Federación del Colegios de Abogados de Venezuela, MSc. Jesús Vergara Peña, quien fue el orador de orden de esta importante sesión, declaró durante su discurso que «esta fecha es muy importante para dar unas sentidas palabras al gremio de abogado y legisladores especiales que se han congregado en este recinto del pueblo con motivo de la sesión solemne del Concejo Municipal de Maracaibo como un homenaje a los profesionales del derecho que tanto han dedicado al país, al estado y a la ciudad».

«Quiero iniciar estas palabras con unas citas textuales de grandes pensadores, el derecho consiste en tres reglas que ya hablo el presidente Bermúdez, que son; vivir honestamente, no dañar a los demás y darle a cada uno lo suyo», agregó Vergara.

Es importante destacar, que el abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella además asesoran y da consejo en materias jurídicas.

Redacción ND58 / Morales, Carolina (@Vallecarola)
Fuente: Prensa Concejo Municipal de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *