Zulia

Maduro inaugura Monumento Épico Bicentenario «Batalla Naval del Lago de Maracaibo»

Este lunes, desde el Paseo Vereda del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, el Jefe de Estado autorizó el desfile cívico-militar, como parte de las actividades que se desarrollan a propósito del Bicentenario al tiempo que saludó a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por la conmemoración del día de este componente militar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de julio de 2023 (ND58).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró y entregó al pueblo zuliano, el Monumento Épico Naval del Bicentenario, para que puedan observar a los héroes de la patria que le dieron la independencia definitiva a la Nación.

«Somos patria grande, hoy día de la Batalla Naval del Lago, día de victoria antiimperialista y día de la victoria anticolonialista de la Nación. ¡Que viva el pueblo zuliano!», expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado destacó que «en el Lago de Maracaibo nuestros abuelos rindieron a la Armada más poderosa del mundo (…) Gracias al valor, al patriotismo, a la fuerza revolucionaria que tenían los soldados que fundaron nuestra Armada Bolivariana».

Durante la entrega del parte glorioso de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el jefe de Estado aseguró que «la Patria está en buenas manos. Jamás en nuestras manos se perderá la Patria», aseveró, al tiempo que saludó a los soldados de blanco como parte de la celebración del Día de la Armada Bolivariana.

El presidente firmó el libro de visitas al Buque patrullero oceánico Alfa Bravo Kariña, Papa Oscar 14, donde encabezó el desfile naval y aéreo por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Maduro dedicó un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la Armada, exaltó el heroísmo de los valientes que hicieron de Venezuela, una nación soberana.

Redacción ND58 | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía VTV

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *