Venezuela

Venezuela conmemora el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Por su parte, el gobernador del estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), el opositor Manuel Rosales, afirmó que Bolívar fue un «genio militar y político que lideró las luchas por la independencia» de naciones de la región latinoamericana, por lo que —agregó— «su legado es inspiración» para los que defienden «la libertad y la justicia».

Caracas, DC, Venezuela, 24 de julio de 2023 (ND58).- El presidente Nicolás Maduro, funcionarios, instituciones del Estado y políticos tanto chavistas como opositores conmemoraron este lunes, con mensajes en las redes sociales, el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien nació un día como hoy del año 1783.

«Padre Bolívar, tu ejemplo nos guía y nos exige cada vez más. Nuestro regalo de hoy y de siempre, en honor a tu memoria inmortal, será consagrarnos a la obra gloriosa que nació de tu sacrificio, la Patria libre que resucitó con tu nombre», escribió el jefe de Estado en Twitter.

A la conmemoración se unió el canciller, Yván Gil, quien expresó, en esta red social, que Bolívar, cuyo legado «fue rescatado» por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), «sigue siendo un referente para los pueblos libres del mundo».

En este sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que su legado es de «unión, grandeza e independencia», y su «voz» e «idea» están presentes «como garantía de paz».

Ceballos encabezó un acto en conmemoración del natalicio del Libertador llevado a cabo en el Panteón Nacional de Caracas, donde reposan sus restos, mientras que autoridades locales le rindieron honores con una «ofrenda musical y poética» en la plaza Bolívar, en la ciudad capital.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y varias carteras de Estado también se sumaron a la conmemoración con publicaciones en las redes sociales, donde también recordaron el bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El antichavismo agrupado en la Plataforma Unitaria, que conmemoró también al Libertador, un «ícono de la independencia, dentro y fuera» de Venezuela, aseguró que seguirá «construyendo el camino» que «acerque» a los ciudadanos «a la libertad plena» del país.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía VTV

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *