Deportes

En Miami, Messi sigue brillando, y el Inter trasciende en la Leagues Cup

En el «Clásico del Sol», el argentino aportó dos goles para la victoria de las «Garzas»,  ahora visitará Dallas para estar entre los ocho mejores.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de agosto de 2023 (ND58).- Después de la intensa lluvia que afectó a Miami y generó que el partido se pospusiera por más de una hora, Lionel Messi se destacó como el sol y otorgó al Inter Miami una magnífica victoria de 3-2 en el clásico contra Orlando City, esta victoria permitió que el Inter Miami avance a los octavos de final de la Leagues Cup.

Mantiene el buen rendimiento el equipo de Martino, que venía de dos victorias ante Cruz Azul (2-1) y Atlanta United (4-0), gracias a los magníficos goles de Messi y uno más convertido desde el punto penal por el venezolano Josef Martínez.

En el DRV PNK Stadium de Florida, el «Tata» eligió poner en el arco a Callender; en la defensa a Yedlin, Krivstov, Miller y Allen; en el mediocampo a Arrojo, Busquets y Cremaschi; y en el ataque a Messi, Josef y Robert Taylor.

¿Mantendrá al entrenador argentino este mismo once? Parecería ser, pero con el debut de Jordi Alba y el paraguayo Diego Gómez, junto con la llegada de Facundo Farías, algunos nombres se modificarán.

Manejó la pelota el Inter, frente a un Orlando que propuso un juego cortado, con mucha presión en la salida y tomando con dos marcas tanto a Busquets como a Leo. Sin embargo, los esquemas fueron rotos por una combinación fenomenal entre Taylor y Messi: la defensa rival fue superada por el extremo finlandés, quien picó el balón por encima de ellos con el objetivo de conectar con un Messi que había picado al espacio. Adentro, volea y pecho. A festejar.

César Araujo, que tuvo varios cruces en el césped con Leo (empujones, patadas, y hasta una discusión al término de la primera mitad) marcó el 1-1 y llevó paridad al descanso.

El comienzo del segundo tiempo  trajo consigo una jugada que dividió el encuentro: Josef, fue agarrado imperceptiblemente por Antonio Carlos, lo cual llevó al árbitro Ivan Barton a sentenciar la pena máxima. Se hizo cargo de la ejecución el venezolano, y no falló desde los 12 pasos. Luego, Messi construyó una jugada por la izquierda con el rival abocado al ataque que desembocó en el 3-1, nuevamente, bajándola de pecho y definiendo de derecha.

Con el diez argentino transitando un momento fenomenal, los de Miami visitarán al FC Dallas ahora, con el objetivo de poner su nombre entre los ocho mejores de Norteamérica.

Redacción: ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: MLS
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Inter Miami

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *