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Apple alcanza más ventas con Messi que con sus productos

La marca de la manzana mordida es la que tiene los derechos exclusivos de transmisión de la Leagues Cup y de la MLS.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de agosto de 2023 (ND58).- El argentino volvió a meter un doblete en la Leagues Cup para darle el triunfo al conjunto de Florida sobre FC Dallas y avanzar a cuartos de final, la llegada de Messi a la competición y el rendimiento que está mostrando, ha hecho que millones se suscriban a la plataforma Apple TV para poder disfrutar en vivo de las actuaciones de la «Pulga».

En la actualidad, Lionel Messi, en cerca de 20 años de carrera, ha anotado 814 goles, lo cual lo coloca como el segundo máximo goleador en la historia de este deporte. Hizo 672 para Barcelona, mientras que marcó 103 con la Selección Argentina.

Con París Saint-Germain, agregó a la cuenta 32 y en tres partidos jugados hasta ahora, lleva siete con Inter Miami: los últimos dos han sido ante FC Dallas.

Así y todo, son los que ha convertido con el equipo rosa los que quizás más valen, hablando en materia de ingresos. Pero hay una curiosidad; ni la MLS ni el mismo Inter Miami son los principales beneficiados de los tantos que está convirtiendo el argentino en Estados Unidos. No, la empresa que está facturando a mansalva desde la llegada de Messi a Norteamérica no es otra que Apple.

«Está claro que son los primeros días, pero estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco, por lo que estamos muy emocionados por ello» son las palabras de Tim Cook, el CEO de Apple.

Son noticias positivas tras la conferencia de prensa en la que anunció que las ventas de la compañía tecnológica cayeron por tercer trimestre consecutivo. Apple comunicó un descenso de los ingresos del 1,4 por ciento en el último período fiscal, agudizando una crisis que se espera que continúe, al menos hasta la salida del iPhone 15 en septiembre.

El servicio de emisión en directo de Apple TV+, que posee los derechos de transmisión en exclusivo y para todo el mundo de la liga estadounidense de fútbol, y que desde la llegada de Messi el pack on demand «MLS Season Pass» tuvo un aceleración de suscriptores que superó las previsiones de la compañía.

«Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la MLS, y estamos encantados de ver a Messi adaptándose al Inter de Miami», reconoció Cook, que probablemente nunca antes hubiera creído que el «soccer» le daría más beneficio que los iPhone o las MAC.

Entonces, el andar de Messi por Estados Unidos es mucho más que la búsqueda del futbolista de tranquilidad en un torneo menor, después de haber ganado todo en las grandes competencias.

Forma parte de la estrategia comercial, con el objetivo de construir una liga poderosa y millonaria, que ninguno de los fichajes como Pelé para el Cosmos en 1975, ni el de David Beckham para Los Angeles Galaxy en 2007 lograron establecer.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: Apple Hub
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía MLS

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