Deportes

#Atletismo | Robeilys Peinado pone su nombre en la final del Mundial de Budapest

La criolla alcanza su segunda final en un mundial, aseguró el cupo entre las 12 mejores del evento.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de agosto de 2023 (ND58).- La garrochista venezolana Robeilys Peinado, logró este 21 de agosto el pase a la final del salto con pértiga femenino en los campeonatos mundiales de Atletismo 2023 en Budapest, Hungría, luego de alcanzar la marca de los 4.65 metros mínimos que exigía la competición.

Lo que se espera sea un regreso triunfal para la venezolana, que este año consiguió alzarse con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La criolla registró 4.50, 4.60 y 4.65 metros en sus tres saltos de la jornada.

Cabe destacar que este es el tercer mundial de Robeilys Peinado, que participó a los 19 años en Londres 2017, quedándose en ese entonces con el bronce tras un salto de 4.65 y en Doha 2019 llegó a la final, pero fue séptima pese a saltar 4.70 metros.

Obstáculos superados

Robeilys Peinado llegó a Budapest el domingo 20 de agosto. Pasada la una de la madrugada, la venezolana publicó un vídeo en sus redes sociales para informar que oficialmente ya estaba acreditada para la prueba de salto con garrocha, en el cual, tuvo menos de un día para descansar y prepararse.

«Tengo que salir a la pista como si no pasó nada, aunque en el fondo sé que sí. Gracias a las personas que estuvieron detrás de esto y ayudaron a que se hiciera posible. Gracias por sus mensajes de apoyo. La verdad es que ha sido duro, pero aquí estamos y seguiremos firmes» contó durante una publicación en un vídeo en las redes sociales.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: France 24
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía France 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *