Mundo

Momentos de angustia en Universidad de North Carolina por tiroteo

Un miembro de la facultad de la casa de estudios fue asesinado a tiros en un edificio del campus.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de agosto de 2023 (ND58).- La noticia del tiroteo y el posterior bloqueo paralizaron el campus y parte de la ciudad de Chapel Hill, una semana después del inicio de las clases en la universidad pública más importante del estado. La universidad, con unos 20.000 estudiantes universitarios y 12.000 de posgrado, canceló las clases del martes.

Un sospechoso fue arrestado una hora y media después de que se reportaran los disparos, dijo el jefe de policía de la UNC, Brian James, en una conferencia de prensa.

Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso y aún no se han presentado cargos formales, según James.

Los estudiantes y profesores del emblemático campus se habían atrincherado en dormitorios, oficinas y aulas durante horas hasta que se levantó el bloqueo.

El tiroteo se produjo en los Laboratorios Caudill, que están cerrados mientras se procesan las pruebas, aseveró James. Igualmente que se desconoce el motivo y que no se ha encontrado el arma.

Las sirenas de emergencia sonaron unos dos minutos después de que se recibiera una llamada al 911 informando de disparos.

«Esta pérdida es devastadora y el tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria», declaró el rector de UNC-Chapel Hill, Kevin Guskiewicz. Pidió disculpas a los estudiantes que «se sienten inseguros sobre su seguridad en este momento».

Unas tres horas después de advertir a los estudiantes que buscaran refugio en el interior y evitaran las ventanas, la escuela publicó en X, antes conocido como Twitter, «Todo despejado. Todo despejado. Reanuden las actividades normales».

Poco antes de las 16.00 horas, los estudiantes y profesores empezaron a salir de los edificios del campus, y se dio por finalizado el encierro.

El cercano distrito escolar de Chapel Hill-Carrboro City también cerró sus escuelas durante varias horas como medida de precaución.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: Infobae
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía AP

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *