Deportes

#LVBP | Bravos vino de atrás ante Magallanes

Bravos (1-1) tendrá el martes el primero de dos compromisos seguidos en Maracaibo frente a Águilas. Mientras que, Magallanes (0-2) viajará a Puerto La Cruz para una serie, también de dos juegos, ante Caribes.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 23 de octubre de 2023 (Nd58).- El cuerpo de relevistas de Bravos de Margarita le dio una oportunidad dorada a su ofensiva para venir de atrás en la pizarra, y no la desaprovechó. La divisa insular derrotó 8-5 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para dividir su récord en el fin de semana inaugural del ruedo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los apagafuegos David Ramos (1.2 IL), Gustavo Rodríguez (2.0), Jesús Balaguer (1.0) y Carlos Navas (1.0) se combinaron para lanzar 5.2 entradas en blanco, conteniendo a la artillería naval.

Al bate, destacó el grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Jesús Pérez, quien se embasó cuatro veces en el compromiso, conectó tres hits y empujó igual número de carreras.

«Anoche (en la derrota 8-0 contra Cardenales de Lara en Barquisimeto) no pudimos concretar los batazos que necesitábamos, pero hoy vinimos con una mentalidad nueva», dijo el primera base a Simple TV, tras el final del duelo.

«Le dije a los muchachos que tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, con caras de mayor experiencia, y también con jóvenes con ansias de darlo todo con el equipo».

La tropa neoespartana se recuperó de una desventaja de 5-3 en el cuarto episodio, luego de que su abridor, el puertorriqueño Giovanni Soto, abandonara la loma tras recibir siete imparables y cinco rayitas (todas limpias) en 3.1 actos.

Ramón Flores inició la remontada definitiva en el quinto acto, con un elevado sacrificio frente al bombero Jhan Zambrano, que engomó a Breyvic Valera para recortar distancias por la mínima.

Ramón Flores empujó dos carreras en el juego, y llegó a 143 de por vida en la LVBP

En el sexto tramo, los isleños dieron vuelta al marcador con un par de carreras. Con corredores en las esquinas, Tomo Otosaka disparó un sencillo que igualó las acciones y despidió al diestro Matt Vogel, quien cedió el testigo a Ángel Acevedo.

De inmediato, David Rodríguez despacho un imparable que congestionó las almohadillas, un escenario que aprovechó Pérez para sacar un boleto y lograr la ventaja que la visita nunca más perdió en el resto del duelo.

«Esta es mi tierra, acá nací», mencionó al departamento de prensa margariteño el ligamayorista valenciano, que suele ser productivo en el feudo carabobeño. «Siempre tengo la motivación de que mi familia viene a verme en el estadio».

Pérez volvió a producir en el octavo con un incogible ante Edwar Colina, que remolcó desde la intermedia a Breyvic Valera. Ya en el noveno, José Alexander Martínez dejó cifras definitivas con otro inatrapable al jardín derecho, que con un error de Víctor Bericoto facilitó el engome de Juan Graterol, con Anderson Martinez en el montículo.

«Esperamos que esta sea la primera victoria de muchas. Hubiésemos querido ganar ayer también, pero lamentablemente no bateamos y el picheo no estuvo hermético, como sabemos lo podemos hacer», analizó el mánager José Moreno, quien sumó su primer lauro como estratega del club. «Los muchachos fueron descontando esta noche, poniendo cada bloque para construir la pared que queremos hacer, que es la de los resultados».

El triunfo se lo anotó Ramos (1-0), el descalabro lo cargó Vogel (0-1), y el salvado fue para Navas.

Redacción ND58 | Fuente: José Ángel Rodríguez Suárez / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Elio Miranda

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *