Deportes

#LVBP | Magallanes sale a flote derrotando a las Águilas en Valencia

Primer tropiezo de los zulianos en esta nueva gira por la sexta semana de campaña, dejando ahora balance de 14-13 manteniendo la tercera plaza.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de noviembre de 2023 (ND58).- La ofensiva de los Navegantes del Magallanes fue la gran protagonista para castigar a los lanzadores de Águilas del Zulia y obtener un triunfo con pizarra de 11 carreras por seis frente a su afición en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia y que se jugó en honor a Nuestra Señora del Socorro.

La sexta entrada marco la diferencia en el cotejo cuando los «bucaneros» fabricaron cuatro anotaciones que sentenciaron las acciones para la nave sobre los «rapaces». Un vuelacercas de Alberth Martínez ante los lanzamientos de Gregory Infante trajo tres al plato y selló el ramillete de cuatro carreras que dispuso y sirvió en plato caliente la victoria para los «turcos»

Desde temprano ambos equipos comenzaron a sumar rayitas en la pizarra del campo valenciano, en la parte baja del primer capítulo, jonrón de Renato Núñez con un corredor en circulación, puso adelante a los locales (0-2).

Sin embargo Águilas no se amilanó y respondió en la alta de la segunda entrada, con dobletes de Alex Romero y Freddy Galvis, más sencillo de Eduardo Torrealba, significaron cuatro carreras para la causa «naranja» que volteaba el marcador (4-2).

Magallanes en el propio segundo episodio igualó nuevamente, tras inatrapable de Carlos Rodríguez y elevado de sacrificio de René Pinto (4-4). Los valencianos tomaron el control en la quinta por jugada de selección (4-6).

En el séptimo capítulo Águilas tuvo una leve reacción, al sonar dos batazos de dos bases en los maderos de Galvis y Chaparro que redujo la ventaja local parcialmente (6-10), sin embargo la última palabra la tuvo Magallanes cuando sumó una nueva anotación traída por Romer Cuadrado en los pies de Carlos Rodríguez.

A pesar de tener una apertura un poco accidentada al recibir ocho indiscutibles y cuatro rayitas limpias, Nivaldo Rodríguez (2-0) se llevó el lauro por Navegantes, mientras que el relevista Jefferson Medina (0-2) cayó por segunda vez en la temporada.

Por la ofensiva «bucanera» destacó Romer Cuadrado al ligar de 3-2 con par de dobles y una fletada, junto a Renato Núñez que bateó de 4-2 con doble, cuadrangular y tres remolques.

Freddy Galvis por segunda jornada en línea destacó en la ofensiva «alada», tras irse de 5-3 con dos dobles, una anotada y dos impulsadas, lo acompañó Eduardo Torrealba que mantiene su momento dulce al bate, quién se fue de 4-2 y par de traídas al plato.

Alex Romero conectó por tercer partido en fila un inatrapable y ahora suma 993 de por vida, quedando a solo siete de llegar a su mágica meta de 1000 en la LVBP.

Águilas del Zulia parte ahora a la ciudad Capital para enfrentar este jueves 23 de noviembre en el estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira desde las siete de la noche, La Guaira viene de barrer en una doble tanda a los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Jaimes, Jaina
Gráficas: cortesía Prensa Magallanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *