Deportes

#LVBP | ¡De vuelta a la victoria! Águilas se lleva el primero de la serie ante Caribes en casa

La victoria se la adjudicó a Eduardo Jiménez, mientras que la derrota fue para Luis Amaya. Alex Romero conectó su imparable 994 de por vida en la LVBP.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de noviembre de 2023 (ND58).- Zulianos y orientales se vieron las caras en el inicio de la séptima semana la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por primera vez en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo, ante 720 asistentes y los de casa lograron una reñida victoria 6×4.

Los rapaces rompen así una racha de cinco derrotas en fila. Con ésta victoria Águilas del Zulia deja registro de 15 ganados y 17 perdidos, escalando a la quinta posición de la clasificación general y a medio juego de La Guaira que posee la cuarta plaza.

Séptimo de la suerte para Águilas

Los zulianos llegaron a la entrada siete en desventaja por una anotación, pero Angel Reyes despachó cuadrangular solitario —tercero de la temporada— con dos out en la pizarra para empatar las acciones a cuatro carreras.

En la misma séptima entrada Eduardo Torrealba conecta doblete barre bases que trae a Héctor Sánchez —se embasó por hit— y a Alex Romero —había negociado boleto— para sellar la victoria aguilucha seis carreras por cuatro.

Toma y dame entre orientales y zulianos

En la segunda entrada con un sencillo remolcador por todo el jardín central que salió del bate de Eduardo Torrealba, Osleivis Basabe anotaba la primera carrera de Águilas.

Abriendo el quinto episodio los orientales trajeron la anotación del empate en las piernas de Herlis Rodríguez luego de un doble remolcador de Niuman Romero, a la mitad del quinto acto teníamos juego nuevo en Maracaibo.

En la parte baja de la quinta entrada los «rapaces» tomaron nuevamente la ventaja gracias a un doble remolcador de Ángel Reyes por todo el jardín central para traer la ventaja en los pies de Andrés Chaparro, después de cinco completos los de casa mantenían ventaja de una anotación.

En el sexto episodio «la tribu oriental» fabricó tres carreras para tomar la delantera en el marcador, comandando la ofensiva visitante con Herlis Rodríguez, pegando un doble remolcador al jardín izquierdo para que Willians Astudillo anotara el empate a dos en ese momento.

Posteriormente Ricardo Genoves remolcó otras dos conectando sencillo al jardín central, impulsando a Kevin Vicuna y Herlis Rodríguez, mitad de la sexta entrada y Caribes se iba adelante cuatro carreras por dos.

La ofensiva local respondió en la parte baja del sexto con un triple de Ali Castillo que sirvió para que Eduardo Torrealba anotara la tercera y acortara la distancia a una.

Eduardo Torrealba: «queremos clasificar»

«Estoy contento por esta victoria que nos permite reencontrarnos con la victoria. Somos un equipo que no se rinde, que peleamos cada turno», acotó Torrealba al finalizar el juego.

Reyes y Torrealba comandaron la ofensiva rapaz al ligar de manera combinad de 9-4, con dos carreras anotadas, doble, jonrón y cinco carreras empujadas.

«Estamos para grandes cosas, hoy lo demostramos de nuevo. Vamos a seguir batallando cada juego, porque queremos clasificar», agregó el camarero rapaz al circuito radial del equipo.

Eduardo Jiménez, Eiberson Castellano y Silvino Bracho aseguraron el triunfo número 15 de la temporada al combinar tres entradas en blanco.

Con esta nueva derrota Caribes deja marca de 11-20 y son últimos en la tabla de posiciones.

Éste jueves 30 de noviembre se volverán a ver las caras aguiluchos y aborígenes en una doble cartelera nuevamente en el Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo arrancando a las 5:30 de la tarde.

Redacción ND58 / Marrero, Alexis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *