Deportes

#LVBP | El descontrol se apoderó de Tiburones y cae derrotado ante Águilas

Es la tercera victoria en fila para los occidentales y 20 de la temporada, ahora igualan la serie particular con los litoralenses a dos juegos por lado, esta victoria «rapaz» amargó el debut de Oswaldo Guillén como dirigente de los «salados».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de diciembre de 2023 (ND58).- En el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto las Águilas del Zulia supieron aprovechar el descontrol del relevo de Tiburones de La Guaira para vencerlos con pizarra final de nueve carreras por tres y así sumar su segundo lauro de la semana ocho de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El séptimo capítulo representó el momento clave del desafío cuando Zulia anotó hasta cinco carreras aprovechando seis pasaportes, -cuatro de Alberto Mota y dos de Karlo Seíjas- más un indiscutible, el ramillete permitió a los dirigidos por Néstor Corredor tomar una ventaja de hasta seis anotaciones (9-3) que representaron un escollo muy alto para que los locales pudieran recuperarse.

Tiburones logró ponerse adelante en el marcador gracias a un vuelacercas del cubano Yasiel Puig por el jardín central en la baja de la segunda entrada y aumentó su ventaja en el capítulo siguiente con inatrapable de Leonardo Reginatto que remolcó a Acuña Jr (0-2).

Los zulianos se recuperaron rápidamente entre la cuarta, quinta y sexta entrada, siendo oportunos con varios sencillos ante el relevista qisqueyano José Valdez, remontaron con cuatro rayitas y tomaron el control del cotejo (4-2).

El partido se mantuvo parejo hasta la llegada del fatídico séptimo tramo para los lanzadores «escualos» donde el enfrentamiento se abrió de manera prácticamente definitiva.

En el octavo episodio La Guaira intentó reaccionar con tres traídas al plato anotadas por Brayan Rocchio, Ronald Acuña Jr y Maikel Garcia sin embargo Francisco Carrillo puso el orden necesario para frenar a la ofensiva «salada» y no pasara de un simple descuento en la pizarra (9-6).

El nicaragüense Dilmar Mejía (1-1) resultó el lanzador ganador tras relevar por una entrada completa sin permitir ninguna libertad, José Valdéz (0-2) cargó con el revés, donde aceptó en dos episodio y dos tercios, ocho indiscutibles, cuatro carreras (tres de ellas limpias) y otorgó un pasaporte, enviando al traste una muy buena apertura de Junior Guerra.

Silvino Bracho alcanzó su sexto salvado de la campaña al lanzar un capítulo donde solo dio un boleto. «El pupilo» había logrado su primera victoria la noche anterior ante Cardenales.

Ofensivamente por los zulianos destacaron Rougned Odor de 4-2 con dos anotadas y dos pasaportes recibidos, Héctor Sánchez de 5-2 con una impulsada y Simón Muzziotti de 3-1 con par de remolcadas.

Por La Guaira, Maikel García de 3-2 y dos anotadas, junto a Yasiel Puig que se marchó expulsado, pero previo a esto, bateó de 4-2, jonrón y dos remolques.

Aparte de la expulsión de Puig, Francisco Arcia también fue echado del cotejo por el principal Dereck Pacheco, el intermedista Alcides Escobar (TIB) tuvo que dejar el juego tras recibir pelotazo en la muñeca por parte del abridor aguilucho Jorge Tavarez.

Ambos equipo repiten este viernes 08 de diciembre, pero esta vez en el estadio de la ciudad Universitario de Caracas a partir de las siete de la noche, Águilas llegará al partido en la cuarta posición de la tabla (20-19), mientras que Tiburones ahora ocupa el sexto escaño (18-21).

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Carlos Castro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *