Deportes

#LVBP | Águilas comienza la semana con derrota y descenso al quinto

Cuarto traspiés en fila para los «rapaces» que dejan registro de 20 lauros y 23 perdidos bajando a la quinta posición de la tabla. Los «bucaneros» por su parte cortan una cadena de tres derrotas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de diciembre de 2023 (ND58).- Águilas del Zulia caen en el Luis Aparicio El Grande de Maracaibo siete carreras por tres ante Navegantes del Magallanes en el comienzo de la novena semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La serie particular entre ambos conjuntos queda, momentáneamente, 4-2 a favor del buque.

Racimo de cinco carreras en la segunda entrada

En el segundo capítulo Carlos Pérez pegó cuadrangular de dos carreras para que la visita abriera el marcador dos por cero y luego José Gómez fletó sencillo para llevar una más a la goma y colocar las cosas tres por cero.

En el mismo segundo episodio Wilmer Flores castigo al lanzador rapaz para impulsar dos más para colocar la pizarra cinco carreras por cero siendo la clave para que los valencianos sellaran la victoria.

En la cuarta entrada, Wilmer Flores conectó doble para que los «turcos» anotarán unas y de esta manera ampliar ventaja seis por cero.

Descuento zuliano

Héctor Sánchez descontó con doble para llevar al plato a Ángel Reyes, posteriormente el mismo Sánchez anotó la segunda de los locales luego de un lanzamiento descontrolado para colocar el marcador seis carreras por dos.

En el sexto capitulo luego de un pelotazo a Jesús Sucre con las bases llenas, permitió que anotara Ángel Reyes de caballito la tercera para los zulianos.

La nave anotó la séptima carrera luego de un lanzamiento descontrolado que llevó al plato a Angelo Castellanos.

Destacados y numeritos

El jugador del encuentro fue Wilmer Flores de 5-2 con tres impulsadas, seguido de José Gómez de 4-2 con dos anotadas y Diego Rincones de 4-2 con una llegada al plato.

Por los «aguiluchos» destacó Héctor Sánchez de 3-2 con una empujada y una anotada.

El triunfo de lo lleva Jesús Tinoco (1-0) con dos episodios completos de labor y el revés se lo adjudica Carlos Espinal (2-2) con apenas una entrada y un tercio de trabajo con cinco carreras recibidas.

Águilas y Navegantes repetirán en el segundo de la serie en Maracaibo el próximo 13 de diciembre a partir de las siete de la noche.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Carlos Colina

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *