Deportes

#LVBP | Águilas pasa la página y afronta el segundo ante Margarita

Los occidentales pasan por su peor momento de la temporada con seis reveses en fila en una semana que puede terminar peor de lo esperado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de diciembre de 2023 (ND58).- Águilas del Zulia enfrentará su encuentro número 46 de la temporada enfrentándose por octava ocasión a los Bravos de Margarita y el cuarto encuentro en condición de local en Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo por la novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los rapaces, con una racha negativa que parece interminable, deben buscar recuperar la producción de carreras, ser eficientes en la defensa, y avivar el animo perdido. De lo contrario, podrían estar fuera de la gran fiesta en enero.

Cuerpo de lanzadores desarmados

El último encuentro ante los insulares, fué el peor de toda la zafra con 20 carreras recibidas en dónde solo tres episodios les bastó a los visitantes para sellar una humillante derrota a los zulianos.

Parece no tener una solución a corto plazo a la grave situación con el cuerpo de lanzadores, quienes siguen demostrando un descontrol al momento de saltar al montículo otorgando bases por bolas en reiteradas ocasiones.

La llegada del nuevo entrenador de lanzadores, Dernier Orozco al parecer no ha surtido el efecto esperado.

Jugadores como Ali Castillo, Rougner Odor y Angel Reyes siguen apagados con el madero, siendo las mayores cartas que tienen los locales para revertir esta situación, eso sin contar a Osleivis Basabe y Héctor Sánchez.

Dando la cara por el equipo

Pero no todo ha sido negativo hasta el momento, Eduardo Torrealba y Luis Castro han sido los que han sacado la cara por el equipo en esta última semana ofensivamente.

Bravos inspirados

Por otro lado, los margariteños siguen inspirados y buscaran barrer al Zulia para seguir firmes en el tercer lugar, para de esta forma encaminar su clasificación a la postemporada por primera vez en su historia.

Sólidos los lanzadores, parece que han dejado atrás ese talón de Aquiles y ofensivamente son una máquina de hacer carreras. Además de que son los líderes en defensa de toda la Liga.

Margarita dio vuelta a la batería hasta en tres ocasiones en el cotejo del jueves. Magallanes, en el juego del miércoles, hizo dos veces lo propio. Señal inequívoca de lo mal que anda el picheo zuliano, especialmente a nivel de relevistas.

Hasta en cuatro oportunidades, los visitantes llenaron las bases en el ultimo desafío. Los insulares asumieron el control de la serie particular con Águilas (4-3).

Se reportó el «Águila Negra»

José Pirela, utility con experiencia de Grandes Ligas y con varios años de trayectoria en el beisbol coreano, se reportó este jueves a las Águilas.

Manifestó que debutará el sábado, cuando comience la serie de fin de semana de tres encuentros contra Tiburones de La Guaira. Sin embargo, ya ingresó a la lista diaria del equipo «naranja», saliendo el pelotero Jaison Chourio.

Lanzadores para este viernes

Por los dueños de casa saltará al terrero el lanzador dominicano Ángel Rondón, mientras que por la visita tendrá la responsabilidad Melvi Acosta.

El compromiso entre Águilas y Bravos iniciará a las siete de la noche en el Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *