Deportes

#LigaFutve | Rayo Zuliano complace a su afición con su primer triunfo del Apertura

El momento dulce como locales de «los del barrio» se mantiene desde el pasado torneo, con cambio de formato y el regreso de los torneos Apertura y Clausura, el balón empezó a rodar oficialmente a lo largo y ancho de Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de febrero de 2024 (ND58).- Rayo Zuliano y Portuguesa FC iniciaron su andar en el torneo Apertura 2024 en la ciudad de Maracaibo, los casi 3000 asistentes al José «Pachencho» Romero fueron testigos de una indiscutible victoria de los de casa con pizarra de tres goles por uno ante los «rojinegros», para con esto sumar sus primeros tres puntos y darle continuidad a sus buenas actuaciones en la capital zuliana.

Goles del merideño Armando Araque al minuto 15, Andreuws Araujo en la fracción 45 y Luis «Lucho» Paz en el 81, colocaron cifras definitivas para la primera alegría del año de los dirigidos por Elvis Martínez, donde la efectividad fue protagonista en el juego desplegado por los de casa, los cuales fácilmente pudieron agregar dos dianas más a la pizarra.

El zuliano Andrés Montero al minuto 34, se encargo de colocar el descuento de pelota quieta por el «Penta», lo cual había significado el empate (1-1) parcial.

A las tres de la tarde fue el pitazo inicial en el gramado maracaibero, y Rayo procuró controlar la esférica, aprovechando la velocidad de sus elementos en cancha, tras el primer cuarto de hora tras un error de la zaga de Portuguesa, Araque en mano a mano con el cancerbero Yustiz de pierna derecha adelantó al local.

Tras la anotación Rayo Zuliano cedió el esférico a los llaneros, que llevaron algunas oportunidades al arco defendido por Daniel Valdés, aunque ninguna con un real peligro, durante estos acercamientos se genero la infracción que permitió el remate de derecha de Montero que de forma magistral rompió las redes y así igualar a uno el cotejo para muchos inmerecido, cuando corría poco más de media hora de partido.

Con el desafío en igualdad de condiciones ambos equipos mediante sus herramientas gestaban oportunidades, Rayo colocaba la balanza del dominio ligeramente a su favor, premio a esto se les dio previo al final de la primera mitad, cuando luego de un tiro de esquina y tras un rebote otorgado por el portero Yustiz, el volante centran Araujo aprovecho para meter el pie justo y darle la ventaja nuevamente a los «auriazules», y al medio tiempo cerrar 2-1.

El complemento no fue altamente diferente, el dirigente de Portuguesa Jesus Ortíz, refrescó toda la zona medular y la delantera, buscando la posibilidad de revertir la pizarra, hecho que fue imposible alcanzar, con esto y en el ultimo decenio de minutos del encuentro, un recién ingresado Luis Paz, se creó su propia manera de ingresar al área ante tres defensores y con un remate de pierna izquierda batir por tercera ocasión en tarde a Yustiz y bajar la «santamaría».

Rayo Zuliano empieza ganando y en términos generales gustando, ante un rival que se reforzó de buena manera y que afrontará Conmebol Libertadores por primera vez en décadas, por su parte los «Rayistas» también se preparan para su participación internacional en el mes de marzo pero en su caso por Conmebol Sudamericana en la eliminatoria regional ante Deportivo La Guaira.

El próximo partido de Rayo será por la jornada dos del Apertura 2024, nuevamente en la ciudad de Maracaibo, ahora recibiendo al Caracas Fútbol Club.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @Villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *