Deportes

#Conmebol | El VAR y Kelsy le dan el empate a Venezuela en el minuto 100

En la segunda fecha el próximo jueves, Argentina se enfrentará a Paraguay mientras que Brasil se medirá, el mismo día, con una Venezuela que ya logró vencerla en el último encuentro de la fase de grupos.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de febrero de 2024 (ND58).- Una decisión del VAR en el minuto 100 le dio este lunes a Venezuela un agónico empate de penalti ante Argentina, en un partido caliente que tuvo tres expulsados y un gol en contra por cada equipo, en el encuentro que cerró la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Venezuela.

El partido, en el estadio caraqueño Brígido Iriarte, estuvo marcado por la intensidad con la que ambas selecciones buscaron el triunfo, un encuentro de ida y vuelta en el que en el primer tiempo dos goles en propia puerta enviaron a los equipos al descanso 1-1.

En el minuto 16 un desborde del venezolano David Martínez le permitió a la Vinotinto irse en ventaja cuando el guardameta albiceleste Leandro Brey envió el balón al fondo de la red.

Casi terminando la primera etapa un error grosero de Carlos Vivas mandó el balón al fondo de la red venezolana para concluir los primeros 45 minutos en empate 1-1.

Antes de irse a los camerinos, el árbitro central le sacó roja al argentino Valentín Barco y al venezolano Bryant Ortega.

En el segundo tiempo Argentina tomó las riendas del encuentro, tuvo suerte en algunas opciones aisladas de Venezuela y encontró el gol en el minuto 61 en los pies de Thiago Almada que mandó al fondo de la red un balón bien trabajado por los dirigidos por Javier Mascherano.

Después el partido se volvió rudo y muy disputado, con una Venezuela que tuvo el apoyo constante de sus aficionados y cuando todo parecía decidido a favor de la Albiceleste Kevin Kelsy puso de penalti el 2-2 definitivo.

La jugada estuvo llena de polémica ya que, en el tiempo añadido, con cinco minutos más que dio el juez Augusto Aragón, en el 92 el VAR lo llamó y cobró una mano de Gonzalo Luján sobre el rostro de un jugador venezolano.

Roja para Luján y penalti para Venezuela que transformó en gol Kelsy.

Al final del día Paraguay es primero del cuadrangular con tres puntos, Argentina y Venezuela tienen una unidad cada uno y Brasil cierra el grupo en cero.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *