Zulia

#Zulia | Cronograma de recolección de desechos en Maracaibo se modifica para optimizar el servicio

Las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni tendrán nuevos días de recolección.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de febrero de 2024 (ND58).- El cronograma de recolección de desechos sólidos implementado por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) para garantizar y optimizar la limpieza de Maracaibo, tendrá una modificación tras la llegada de los 14 nuevos camiones compactadores a la ciudad, pero solo para las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni.

El presidente del IMAU, Juan Lara, informó que el día de recolección para Francisco Eugenio Bustamante ahora pasará para el día viernes, que anteriormente estaba los jueves. Mientras que Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni serán atendidas los días jueves.

«Este cambio es para optimizar el cronograma de recolección, ya que ahora contamos con el apoyo de los nuevos camiones compactadores. La idea es que Francisco Eugenio Bustamante, por ser la parroquia más grande de Maracaibo, mantenga un flujo de camiones constante en su día de recolección», dijo el presidente.

Juan Lara recordó además que las operaciones los días de recolección comienzan desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. “A los maracaiberos les recordamos que, si el camión no pasó en la mañana, pasará en la tarde-noche», explicó.

El cronograma de recolección de desechos quedó de la siguiente manera:

• Lunes: Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Olegario Villalobos
• Martes: Cacique Mara, Coquivacoa, Cecilio Acosta, Santa Lucia y Bolívar
• Miércoles: Manuel Dagnino, Juana de Ávila, Chiquinquirá
• Jueves: Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez y Cristo de Aranza
• Viernes: Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara y San Isidro
• Sábado: Manuel Dagnino, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez
• Domingo: Antonio Borjas Romero

La recolección bisemanal en las parroquias Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cacique Mara y Cecilio Acosta se mantendrá tal como se viene aplicando desde el pasado julio de 2023, cuando fue anunciado por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa ADM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *