Zulia

#Maracaibo | Alcaldía interviene las plazas Alonso de Ojeda y La Guariya de la parroquia Santa Lucía

Desmalezamiento, barrido manual, restructuración de la iluminación, pintura y recolección de desechos sólidos son los trabajos que se están ejecutando.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2024 (ND58).- Con desmalezamiento, barrido manual, restructuración de la iluminación, pintura y recolección de desechos sólidos, la Alcaldía de Maracaibo inició a través del Servicio desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar) la intervención de las plazas Alonso de Ojeda y La Guariya de la parroquia Santa Lucía.

«Los trabajos de mantenimiento que se iniciaron en estas dos importantes plazas son con el objetivo de que los maracaiberos vuelvan a visitar estos espacios de recreación y así darles el uso correcto para el cual fueron creadas», expresó Caracciolo Boscán, director del Sedepar.

Ubicadas en la parte alta del sector Valle Frío, este espacio público fue inaugurado el 24 de agosto de 1949. Su estructura consta de trazos circulares, en su parte central se levantó una réplica del arco que simula la entrada de lo que fue la Iglesia de San Francisco, en Santo Domingo, República Dominicana, lugar en el que se enterraron los restos del capitán Alonso de Ojeda, tras su muerte, en el año 1515.

Por otro lado, la plaza La Guariya, un pulmón verde con una espectacular vista hacia el Lago de Maracaibo, es un espacio público emblemático que funcionaba como museo geológico. En él se pueden observar en exhibición algunos tipos de piedras que muestran la geología de la ciudad y están en proceso de mantenimiento general.

A esta intervención se unió el equipo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) con labores de limpieza para incentivar a la comunidad a promover su cuidado y que siga siendo uno de los puntos de referencia a visitar de la ciudad.

María Leonor Sánchez, residente del sector, expresó su agradecimiento con los trabajos que se están ejecutando. «Están trabajando día y noche para acondicionar la plaza para que todos los vecinos tengamos un espacio donde distraernos y que los niños puedan jugar y patinar».

Redacción ND58 | Fuente: Comunicaciones Sedepar/Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Sedepar/Alcaldía de Maracaibo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *