Deportes

#LigaFutve | Monagas le remonta a Rayo Zuliano y gana por tercera jornada en fila

Dentro de esta buena racha de los «azulgranas», es la segunda remontada de forma consecutiva, pues en la fecha anterior, hicieron lo mismo ante Portuguesa, y ahora se ubican sextos. Los zulianos caen ante los orientales por primera vez en su corta historia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de marzo de 2024 (ND58).- La actual casa de la selección venezolana de fútbol el Estadio Monumental de Maturín fue el escenario que recibió el último partido de la jornada siete del torneo Apertura 2024 de la Liga FutVe, donde el dueño de casa Monagas Sport Club logró llevarse los tres puntos ante Rayo Zuliano (2-1).

Los «granates» firmaron su regreso en un lapso de 10 minutos, con goles del panameño Tomás Rodríguez al 84 —su quinto del campeonato— y de Christopher Rodríguez en tiempo agregado (90+4) y con esto llegar a 11 unidades y subir del décimo al sexto puesto de la clasificación, afianzando su gran momento con tres triunfos en fechas consecutivas.

Rayo Zuliano picó adelante en la pizarra durante el propio comienzo del desafío, cuando el atacante Armando Araque aprovechó un rebote dejado por el portero argentino Braian Olivera, tras remate de Gerardo Padrón y así subir el 0-1.

Los dirigidos por Elvis Martínez durante los siguientes minutos fueron muy correctos en su parado en cancha, para defender el resultado, con un inquietante Padrón por la zona interior derecha que a menudo generaba preocupación a Monagas.

Los de oriente atacaban de forma muy predecible lo que facilitaba la labor de la zaga defensiva de los «eléctricos» quienes sabían muy buen como hacer un buen partido a Monagas a quienes vencieron (1-3) durante la campaña del 2023.

Complemento con final inesperado

La formula empleada por los locales no tuvo variación en los segundos 45 minutos, incluso la visita se veía con comodidad para crear ocasiones de cara al arco «azulgrana» teniendo la más clara en los pies de Saimon Ramírez cerca del minuto 60 del desafío, cuando una tenue lluvia hizo presencia en suelo monaguense.

A partir del minuto 80 se empezaron a gestar as acciones que trajo la debacle para «los del barrio» cuando habían manejado el resultado a su favor a la perfección prácticamente, quienes con algunas sustituciones habían poblado el mediocampo y la zaga central de elementos frescos para preservar la ventaja.

Al minuto 81 se generó un tiro penal a favor de los de casa por mano de Diego Meleán dentro del área, Tomás Rodríguez desde el manchón penal, igualaba las acciones en el Monumental (1-1).

Cuando todo parecía indicar que ambos elencos iban a repartir puntos llegó el balde de agua fría para Rayo Zuliano, la remontada se concretó en la fracción 90+4 al momento que el lateral izquierdo Óscar González envió un centro al área para que el central Christopher Rodríguez mandara un testarazo inatajable para el meta rival Daniel Valdés (2-1).

Sobre el gol del triunfo Rodríguez dejó sus impresiones; «Tuve el convencimiento de hacer el gol, le dije a Henri Pernía voy a subir al área porque sabía que iba a marcar. Fue emocionante ver cómo la hinchada lo celebró, sin duda muy satisfactorio».

Rayo zuliano con la caída persiste en la ubicación 12 de la tabla con los mismos cuatro puntos, cuando se ha consumado su tercer revés seguido, la última vez que los occidentales sumaron punto fue en Barinas en la igualdad 1-1 el 24 de febrero por la jornada cuatro del Apertura.

La próxima fecha sera entre semana, la jornada ocho se disputará entre el 19 y 20 de marzo, en la cual Monagas visita San Cristóbal para enfrentar a Deportivo Táchira donde querrán extender su momento dulce, mientras que Rayo recibirá el miércoles 20 en el «Pachencho» Romero de Maracaibo a el Inter de Barinas desde las 3:00 p.m, obligados a sumar de tres para no seguir rezagados.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Monagas SC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *