Deportes

#LigaFutve | Rayo recibe en casa al líder UCV

 

Los eléctricos viven un amargo momento con cinco derrotas en filas ubicados penúltimos en el campeonato con solo un triunfo, la misma cantidad de empates y siete derrotas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de marzo del 2024 (ND58).- Este 30 de marzo Deportivo Rayo Zuliano se medirá ante UCV FC en el «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo por la jornada 10 de la Liga Futve.

Un encuentro en dónde el conjunto zuliano está más que necesitado, urgido de puntos tras una sequía de resultados grave a pesar de que algunos partidos mostraron buenas sensaciones en el campo.

Dos partidos seguidos sin marcar con llegadas que no se terminan de concretar, Elvis Martínez fiel a su estilo con el ataque por los costados, pero la falta de finalización a condenado en los anteriores cotejos a la causa Rayo.

La eficacia en ataque será fundamental para que los dueños de casa obtengan un resultado positivo en casa, ya que el orden defensivo tuvo mejorías en su anterior cotejo.

Su último encuentro fue ante Metropolitanos en un partido parejo en dónde no se inclinó la balanza para ninguno de los dos, sin embargo, una falta polémica decretada por el principal como penal que le daría la victoria a los locales en la capital venezolana.

Por otro lado, los ucevistas llegan con una realidad distinta a la de los occidentales, ya que son los flamantes líderes del torneo invictos con cinco victorias y cuatro empates.

Estos resultados para los universitarios se venían venir por la muy buena confirmación de la plantilla con jugadores de renombre como es el caso de Daniel Carrillo, Yeiber Murillo, el argentino Daniel Blanco, entre otros elementos que demuestran solides en todas las líneas. Parten como favorito para llevarse los tres puntos de este partido.

Un dato relevante de los capitalinos es que la última vez que fueron líderes del fútbol venezolano fue a partir de la jornada tres en 1962. Tuvieron que pasar 62 años para que los académicos volvieran a liderar el campeonato nacional.

Este compromiso se presenta previo a la primera presentación en fase de grupos de la Conmebol Sudamericana de los dirigidos por Elvis Martínez, debutando ante Danubio de Uruguay el próximo tres de abril en la ciudad de Caracas.

Más allá de la necesidad que tienen los del «barrio» de conseguir el lauro en casa, esto les serviría de envión anímico para el compromiso internacional ante los «charrúas».

El balón empezará a rodar en el encuentro entre Deportivo Rayo Zuliano y UCV FC a partir de las tres de la tarde con trasmisión de Meridiano TV en el «Pachencho» Romero de la capital zuliana.

Redacción ND58/ Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *