Deportes

#Maracaibo | Todo listo para que «El Kid» Gutiérrez busque un nuevo título mundial

La cartelera boxística contará con 13 combates con la transmisión televisiva de Meridiano TV.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de mayo de 2024 (ND58).- En las instalaciones del Pozón del Saladillo, se hizo la presentación oficial de la gala estelar de un gran espectáculo denominado «Sentir Zuliano», en dónde Roger el «Kid» Gutiérrez se medirán al mexicano Alan «Superman» Ayala en el Palacio de Eventos de Venezuela el próximo 18 de mayo por el cinturón de la categoría de peso ligero del Fedecentro.

El encuentro contó con la presencia de ambos peleadores y del promotor del evento el reconocido hombre de boxeo, Rafael Morón y también el presidente de Magnatech, quien es el encargado de organizar la cartelera, Alexander Araujo.

Roger habló sobre la preparación que ha tenido para esta pelea:

«Estoy muy enfocado ya me siento preparado para poder pelear, solo me faltan dos libras para dar el peso, pero eso no me preocupa porque en los próximos días lo conseguiremos para llegar a tope al combate».

El púgil zuliano, también habló de lo que representa enfrentar a un rival mexicano, tomando en cuenta lo competitivos que son:

«Pedí un mexicano porque se lo duro que combaten, además Ayala es un gran peleador así que será un gran espectáculo en dónde buscaré ganar nuevamente ante mi gente, saldré hacia adelante a buscar atacar, no estudiaré a mi rival para defenderme y que la pelea se extienda».

Por su parte, «Superman» Ayala dió sus impresiones sobre el combate ante el boxeador zuliano:

«Muy feliz de venir a este país, desde que llegamos nos han tratado muy bien, hemos tenido una muy buena preparación para esta pelea, pero distinta a la de Gutiérrez que es un excelente peleador, venimos muy preparados para dar la sorpresa en nuestra visita a Venezuela y por supuesto dar un gran espectáculo».

Una de las peleas Coestelares, tendrá al boxeador italiano Alexander Riguchini con un récord impresionante de 28 victorias y cero derrotas, enfrentará al Cubano Rordany Flores. El pugilista italiano habló ante los medios sobre sus expectativas del combate:

«Quiero terminar mi carrera con un título y creo que este es el momento ante un peleador muy duro. Sé que será una lucha complicada, los cubanos son fuertes para lanzar los golpes así que tengo que tener una buena estrategia para esquivarlos y así poder atacar, ya que los cubanos son una máquina de dar golpes».

Además del ex campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), otros nueve careos se llevarán a efecto, destacando la presencia de prospectos venezolanos como Géremi Vera, José «Cañón» Aray y Rodrigo Ramírez, este último rankeado como número nueve del mundo en peso minimosca, entre otros, además de la aparición en cartelera de una pelea de la rama femenina en la categoría profesional.

Por otro lado Rafael Morón, expresó su ilusión de poder traer nuevamente un espectáculo de boxeo profesional al Zulia:

«Este evento será sin precedentes con una gala de primer nivel en dónde el foco del boxeo internacional estará en Maracaibo algo nunca antes visto, salvando las distancias de aquella época de Betulio González».

El pesaje de Gutiérrez y Ayala será el próximo 17 de mayo para lo que será el último preámbulo de la pelea estelar el 18 del mismo mes en el Palacio de Eventos de Venezuela, iniciando con los combates a la 5:30 p.m. hora local.

#Boxeo | «El Kid» Gutiérrez busque un nuevo título mundial

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Bravo, Luis

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *