Deportes

#SPB | Centauro cae en el último suspiro ante Gaiteros

Los occidentales cortan una racha de dos derrotas en fila dejando su récord en dos victorias y tres reveses.

Guanare, Portuguesa, Venezuela, 16 de mayo de 2024 (ND58).- En un partido de infarto en el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare, Gaiteros del Zulia consigue triunfar 73-72 a Centauros de Portuguesa en su quinto partido de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano.

Un triple de Michael Warren en la última jugada del partido sello la victoria zuliana en territorio llanero, cuando parecía que los dueños de casa voltearían el encuentro, ése lanzamiento desde la larga distancia por parte del estadounidense le puso cifras definitivas al partido.

Los musicales comenzaron efectivos en el partido comandando en la pizarra con una diferencia de hasta 12 puntos, sin embargo, la gran fortaleza de los locales en los tiros de larga distancia le permitieron tener el encuentro acordado aunque, con victoria parcial al término del primer periodo para los visitantes 14-21.

El equipo zuliano amplio la ventaja en el segundo periodo con par de triples de Michael Warren y una gran actuación del Kongoles Viny Okouo desde la pintura para de esta forma irse al medio tiempo con pizarra de 26-39.

Los furreros siguieron al frente en el marcador del tercer periodo, sin embargo, el uruguayo Lucas Capalbo descontó la diferencia para la raza guerrera con penetraciónes efectivas en la pintura con bandejas sublimes a pesar de su baja estatura para colocar las cosas 45-54.

Numeritos

El máximo anotador por Gaiteros resultó Michael Warren con 21 puntos, siete rebotes y una asistencia, seguido de Viny Okouo con doble-doble 15 unidades, 12 rebotes y dos asistencias. Además Jerry Evans aportó 14 anotaciones, cuatro rebotes y par de asistencias.

Por los locales destacó Kevin Allen con 16 puntos, ocho rebotes y una asistencia, acompañado de Isaac Thornton con 13 anotaciones, seis rebotes y dos asistencias. Además cabe destacar la actuación de Lucas Capalbo con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Gaiteros del Zulia volverá a su fortín para enfrentar el próximo 17 de mayo a Cocodrilos de Caracas, mientras que Centauros de Portuguesa enfrentará en Guanare a Marinos de Oriente el 19 del mismo mes.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Gaiteros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *