Zulia

#Maracaibo | Más de 130 beneficiados con la Jornada de Despistaje de Enfermedades Periodontales de Fundanis

El 80% de la población atendida sufre de periodontitis, entre otras enfermedades dentales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2024 (ND58).- Más de 130 personas se beneficiaron con la Jornada de Despistaje de Enfermedades Periodontales en el marco de la Semana de las Encías Sanas que brindó, desde el pasado lunes 6 hasta el jueves 9 de mayo, la Fundación Niños del Sol (Fundanis) de la Alcaldía de Maracaibo en alianza con la Sociedad Venezolana de Periodoncia Capítulo Zulia y el postgrado de Periodoncia de la Facultad de Odontología de La Universidad del (LUZ).

La atención estuvo a cargo de las odontólogas Fabiola Sánchez Sanquiz, presidenta de la Sociedad Venezolana de Periodoncia Capítulo Zulia; María Montero Portillo; y Ana Romero García; acompañadas por Mariángel Rodríguez, coordinadora del Servicio de Salud de Fundanis.

La jornada gratuita, que duró cuatro días, tuvo como principal objetivo promover la importancia de la salud bucal, así como la formación a través de charlas educativas acerca del cuidado e higiene bucal.

Los pacientes atendidos fueron adultos y adultos mayores principalmente; así como 10 adolescentes; de los cuales el 80% sufría de periodontitis y otras enfermedades bucales.

Los especialistas detallaron que entre las afecciones detectadas estuvieron la gingivitis, la recesión gingival y un caso de lesión que fue remitido a biopsia. El seguimiento de los casos reportados será atendido en conjunto con el postgrado de Periodoncia de la Facultad de Odontología, apoyados en el convenio que se tiene con Fundanis.

La primera dama Vanessa Linares de Ramírez agradeció al equipo de la Sociedad Venezolana de Periodoncia – Capítulo Zulia (SVP Zulia) y a los estudiantes del postgrado de Periodoncia de LUZ el invaluable aporte que dieron al municipio con esta jornada.

«Gracias por cuidar la salud bucal de los marabinos y por su compromiso con nuestra comunidad, su labor marca la diferencia», expresó.

Para la coordinadora de los Servicios Médicos de Fundanis fue satisfactorio el resultado de esta jornada, que brindó atención gratuita con especialistas y los pacientes recibieron tratamiento y la orientación adecuada.

Asimismo recalcó que «la salud bucal no debe ser una opción, debe ser una prioridad».

Redacción ND58 | Fuente: Comunicaciones Fundanis / Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *