Deportes

#SPB | Gaiteros hace naufragar el barco Pirata

Con este triunfo los musicales mejoran su récord en tres lauros y cuatro reveses.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de mayo de 2024 (ND58).- Gaiteros del Zulia BBC hizo respetar la casa para derrotar en un juego parejo a Piratas de La Guaira BBC (77-74) en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, por la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano.

Par de tiros libres de Jerry Evans en el último minuto del cuarto periodo con una gran actuación defensiva en los últimos minutos que no permitieron que jugadores como Damian Hollis remontarán la ventaja y así poner el cerrojo al compromiso con victoria «Comecandela».

Los litoralenses empezaron fuertes con una ofensiva comandada por el propio Damián Hollis quien anotó ocho puntos para que los visitantes comandarán el marcador (12-20) ante una defensa zuliana con muchas dificultades en la zona de la pintura.

Los musicales anotaron los tiros perimetrales con Warren y Viny Okouo como protagonistas para acortar la distancia e incluso llevarse el parcial (23-16), sin embargo el marcador general lo seguía comandando la visita en el término del segundo período (35-36).

Un tercer periodo parejo en dónde ambos equipos fallaron en su ofensiva, cuándo parecía que los zulianos tendrían una leve ventaja en los últimos minutos del periodo, Juan Suero convirtió un triple para colocar las acciones (53-55) a favor de los visitantes, además de llevarse el parcial por una unidad (18-19).

Julio Duquela lleva las riendas «Comecandela» mientras se consuma el regreso del DT español «Richi» González que debió ausentarse por unos días del equipo, para atender asuntos personales que lo obligaron a viajar a España.

Numeritos

Por los de Julio Duquela destacó Michael Warren con 20 anotaciones, seis rebotes y par de asistencias, acompañado de Jerry Evans con 12 unidades y un rebote. Además destacar la actuación de Kevin Niño con 10 puntos, dos rebotes y una asistencia.

Por los filibusteros resaltó Damián Hollis con 17 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguido de Jerry Matos con 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, y Juan Suero con 15 anotaciones, ocho rebotes y cuatro asistencias.

El próximo encuentro de Gaiteros del Zulia será ante Héroes de Falcón en Punto Fijo el próximo 21 de mayo, mientras que Piratas de La Guaira recibe en casa a Guaiqueríes de Margarita el próximo 21 del mismo mes.

#SPB | Análisis y resumen juego: Gaiteros - Piratas

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *