Deportes

#SPB | ¡Barrida Musical! Gaiteros le gana la serie particular a Centauros

En uno de los mejores partidos en lo que va de torneo para los occidentales con un gran equilibrio tanto en defensa como en ataque.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de junio de 2024 (ND58).- En el segundo encuentro consecutivo de la semana en condición de local para Gaiteros del Zulia BBC en dónde derrotaron a Centauros de Portuguesa BBC con pizarra final de (97-84) en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo por la tercera ronda de la fase regular de la Superliga Profesional de Baloncesto 2024.

En el último periodo imponente para los «Comecandela» dónde ganaron el parcial (26-16) en uno de los mejores cierres para los dueños de casa en que va de temporada dominando al rival en el último tramo del partido con contundencia.

La visita atacó fuerte en el primer periodo con un Isaac Thornton quien aportó 20 puntos en las primeras de cambio para ganar el parcial (26-30) a pesar de la respuesta local con Warren y Rudas contraatacando con velocidad el tablero.

En el segundo periodo los zulianos se enfocaron en la defensa para voltear el cotejo, con un rotación de balón rápida que aprovecho Kevin Niño para atacar la pintura y al mismo tiempo conseguir par de faltas, sin dejar de lado el aporte colectivo de Eyenga y Raimond Rada que le permitió al equipo musical ganar el parcial (25-14) e irse al medio tiempo con pizarra de (51-44).

Los furreros siguieron dominando el marcador en el tercer periodo (71-68) sin embargo, los coromotanos ganaron el parcial (20-24) para mantener una desventaja corta y seguir metidos en el compromiso con su mayor fortaleza los tiros desde la larga distancia.

Números

Raimond Rada fue el más sobresaliente por los de Julio Duquela con 15 anotaciones, cuatro rebotes, seguido de Mathew Butler con la misma cantidad de puntos, un rebote, tres asistencias y Remi Abell con 13 unidades, cinco rebotes una asistencia.

Isaac Thornton fué el máximo anotador del partido con 28 unidades, tres rebotes, cuatro asistencias, acompañado de Federico Uclés con 15 anotaciones, cinco rebotes, dos asistencias y Lenín López con 11 puntos, ocho rebotes, dos asistencias.

Con este triunfo los naranjas quedan sextos en la tabla (puesto de Comodín) con récord de nueve victorias y la misma cantidad de derrotas, por su parte los de Alexis Cedres se ubican séptimos con seis victorias y 14 reveses.

El próximo partido para Gaiteros del Zulia será el 27 de junio ante Diablos de Miranda en casa, mientras que Centauros de Portuguesa enfrentará en la misma fecha a Héroes de Falcón en Punto Fijo.

📌 #SPB | Análisis y resumen juego: Gaiteros - Centauros

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *