Deportes

#LVBP | Águilas recibe al líder Bravos en Maracaibo

Serie de dos encuentros tendrán los rapaces ante los insulares en el nido.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de noviembre de 2024 (ND58).- Águilas del Zulia BBC y los Bravos de Margarita BBC lucharan mano a mano por el liderato de la Liga venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el primero de dos encuentros que tendrán en el Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo este 28 de noviembre.

Los zulianos vienen de derrotar (16-10) a los Tigres de Aragua en un partido lleno de batazos en dónde tuvieron que venir de atrás para remontar en par de ocasiones en el compromiso.

Los rapaces siguen teniendo su mayor fortaleza en una ofensiva de gran experiencia considerada como uno de los mejores roster de la pelota venezolana.

Un punto importante es la producción de indiscutibles por parte de jugadores como Sandy León, Simón Muzziotti y Rougner, quienes guiaron el triunfo ante los bengalíes, tomando en cuenta que sobre todo el caso de León, quien se destaca por su excelente defensiva, ya ha dado par de cuadrangulares en lo que va de temporada.

Sin dejar de lado, que los alados cuentan con un formidable momento de Ali Castillo, José Pirela, Luis Castro y Héctor Sánchez y Freddy Galvis. Dando la profundidad que necesita el estratega Lipso Nava, además de la respuesta de jugadores cómo Alexander Palma y Eduardo Torrealba, quienes han venido como emergentes para producir anotaciones.

Se conoció de último momento que el grandeliga, Andrés Chaparro hará su debut en este compromiso ante Margarita. Chaparro fué el novato del año en la zafra 2023-2024 y viene de jugar en MLB con los Washington Nationals. En la temporada pasada dejó 18 extrabases impulsó 26 carreras dejando promedio de 336 en la pelota venezolana.

El picheo abridor sigue generando problemas al cuerpo técnico, tras salidas muy cortas en dónde son castigados rápidamente por la toleteria rival, obligando a utilizar el relevo desde muy temprano. Algo que le ha pasado factura por la gran cantidad de episodios lanzados por el bullpen con brazos desgastados.

Zulia es segundo en la tabla con récord de 19 victorias y 16 derrotas a dos juegos de su rival de turno, Bravos de Margarita.

Por su parte, los isleños llegan a este encuentro luego de ser vapuleados por Cardenales de Lara (14-5) en Barquisimeto.

La máquina de guerra ha sido de los equipos más regulares de la campaña, sólidos ofensivamente hablando ahora con la llegada de Alexi Amarista vía cambio desde los Tigres de Aragua por el receptor David Rodríguez y el apaga fuegos José Suárez.

Moisés Gómez, Wilson Ramos, Breivic Valera, Carlos Pérez, Ramón flores y sumado al grandeliga colombiano, Gustavo Campero lideran un bateo temible que mantiene a los margariteños como los líderes del campeonato para sorpresa de muchos. El regreso a la isla ha sido clave para que los dirigidos por José Moreno sigan en lo más alto de la tabla con registro de 22 ganados y 15 perdidos.

La serie particular la dominan los aguiluchos (3-2). Los locales tendrán a Alberto Guerrero en la lomita, mientras que por los orientales lanzará Abdiel Saldaña.

El encuentro entre Águilas y Bravos iniciará a las siete de la noche en el «Grande» de Maracaibo.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @arismendiht

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *