#Zulia | La DIET detiene al alcalde de Cabimas Nabil Maalouf
Una nueva detención envuelve a la Alcaldía del municipio Cabimas en la COL.
Cabimas, Zulia, Venezuela, 10 de diciembre de 2024 (ND58).- El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido en horas de la tarde —2:00 p.m. aproximadamente— de este martes en su vivienda. En redes sociales circulan vídeos grabados desde balcones de edificios cercanos a su vivienda, ubicada en Gran Sabana, donde se le observa con esposas mientras es trasladado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (PNB – DIE).
Paralelo a su detención, se conoció por medios locales como Primera Edición COL que cuerpos de seguridad también realizaron un allanamiento a la Alcaldía de Cabimas en medio de investigaciones administrativas.
Maalouf fue aprehendido en su apartamento, ubicado en el edificio Churún-Merú de las residencias Gran Sabana de Cabimas, en la calle Chile. Hasta ahora, se desconoce si se trata de una retención o un proceso con orden de captura.
Todo responde a las investigaciones tras la detención de la directora de administración de la Alcaldía de Cabimas, Arelis Ojeda, y al director general de la Alcaldía, su esposo, Benito Chirinos.
Arelis, quien hoy sería presentada en tribunales, estaría detenida en Maracaibo, mientras que Chirinos fue liberado este domingo 8 de diciembre.
Redacción ND58 | Fuente: Versión Final
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Captura de pantalla
Nabil Maalouf, alcalde opositor del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, lo habría capturado oficiales de del conjunto residencial Gran Sabana, ubicado en la carretera Chile. El alcalde aparentemente es propietario de uno de los apartamentos.
Funcionarios de la (DIE) detuvieron la tarde de este martes 10 de diciembre al alcalde Nabil Maalouf mientras ejercía sus funciones dentro del ayuntamiento.
De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, los efectivos rodearon el conjunto residencial Gran Sabana y a los pocos minutos, salieron con el alcalde de Cabimas esposado y se lo llevaron en una patrulla, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
Redacción ND58 | Fuente:
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía