#LVBP | Águilas a sellar su pase al «Todos contra todos» ante Tigres en Maracaibo
El partido entre alados y bengalíes es reprogramado del 13 de noviembre, suspendido por condiciones climáticas.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de enero de 2024 (ND58).- Lo que originalmente era un día de pausa en la LVBP, tendrán acción de un partido entre Águilas del Zulia BBC y Tigres de Aragua BBC en el Luis Aparicio «El Grande» de la capital zuliana, cotejo el cual no se efectuó en noviembre pasado y que dará inicio a las siete de la noche.
Zulia cerró la décima semana ganando dos de tres a Leones y quedando en solitario en la segunda plaza de la tabla (28-23), un dato no menor es que si los rapaces se llevan el triunfo este lunes 16 ante Aragua, aseguran estar en los cuatro puestos directos de clasificación a la postemporada del campeonato, logro esquivo desde el 2017.
Por otra parte los felinos aragueños (24-26), han tenido un nuevo despertar y al día de hoy se encuentran en la sexta posición y con uno de los boletos a la serie de comodines, una situación impensada hasta hace dos semanas atrás, cuando incluso luchaban por no estar últimos de la clasificatoria, incluso solo juego y medio los separa del cuarto escaño ocupado por Bravos.
José Dávila será el abridor por Águilas en este importante desafío ante Tigres, el derecho zuliano durante la campaña ha tenido las mejores actualizaciones frente a los bengalíes, en contraparte el japonés Rintaro Hirama abre el cotejo por Aragua, al asiático no le fue nada bien en su presentación de debut en la pelota rentada venezolana.
La serie particular entre las dos divisas es amplia y cómodamente superada por Zulia (6-1) pero sin duda una probable victoria occidental sería la de mayor trascendencia hasta ahora en la campaña 24-25, con uno de los mejores grupos de jugadores criollos en los últimos diez años con los que ha contado el elenco aguilucho.
En una semana atípica, Águilas del Zulia luego de este enfrentamiento, viajarán a la isla de Margarita, para retar a Bravos, en otro juego reprogramado por parte de la Liga, suspendido en la última visita de los alados a tierras insulares.
Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @arismendiht



