Deportes

LigaFutVe2025 | Rayo busca despegar con fuerza en el inicio del Apertura 2025

Los occidentales quieren seguir haciendo historia en su corto pasaje en la máxima categoría del balompié nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de enero de 2025 (ND58).- La emoción del fútbol venezolano ha comenzado con el inicio del torneo Apertura 2025 y el Deportivo Rayo Zuliano hará su debut en casa recibiendo al Caracas FC en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo en lo que será una página más de alegrías y partidos deslumbrantes para la afición del fútbol.

Los eléctricos terminaron el 2024 con un excelente registro en la ronda regular del clausura con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas, clasificando por primera vez en su historia a una fase final.

Sin dejar de lado, que a pesar de que no lograron el objetivo de meterse en la Gran Final terminaron segundos en el Cuadrangular Final con récord de dos triunfos, un empate y tres caídas. Sólo por detrás del líder Deportivo Táchira, quienes terminaron siendo los campeones.

Rayo apuesta a la continuidad

El conjunto zuliano mantiene la estructura con el estratega merideño, Javier Villafraz, con su estilo de juego marcado por la tenencia de la pelota dando el protagonismo al medio campo como eje principal en la elaboración del juego.

La renovación de jugadores como; Andrés Montero, José Ochoa, Heiderber y Saimon Ramirez, Pierangelo Pagnano, el Portero José Camacaro, entre otros, compensa el equilibrio que necesita el cuerpo técnico para afrontar este nuevo reto.

Caracas, un rival de jerarquía

Los avileños con un equipo renovado llegan a este torneo luego de un 2024 para el olvido luego de no conseguir los objetivos, ante la exigencia de un equipo de tanta historia y trascendencia en el futbol venezolano.

Terminaron terceros en la fase final del Clausura pasado con dos victorias y cuatro derrotas al mando del director técnico Fernando Aristiguieta, quien ya tiene una planificación desde el inicio con el equipo para mejorar el funcionamiento colectivo en el campo.

Refuerzo de peso para los «Rojos del Ávila»

El equipo de la capital fichó muy bien en el mercado trayendo nombres interesantes como; Jeriel De Santis, un jugador joven que viene a refrescar el ataque, Luis Mago, un defensor de gran experiencia internacional y Michael Covea, un habilidoso mediocampista que tiene amplio recorrido en el futbol sudamericano.

Con estas llegada, los visitantes buscan competir y ser uno de los firmes candidatos al título.

Enfrentamiento histórico

Zulia y capitalinos se han enfrentado en seis ocasiones en toda su historia con par de victorias para ambos y dos empates, demostrando la paridad en los compromisos directos entre las dos oncenas.

Datos adicionales

El último partido en Maracaibo fué victoria para el Caracas (3×0) en la fase final del Clausura 2024. Rayo nunca ha podido ganarle en condición de local a los avileños, siendo sus dos lauros en condición de visitante.

El último triunfo para los maracaiberos fue el 26 de octubre de 2024 en el Cuadrangular Final por la mínima (1×0) con gol de Andrés Montero desde la pena máxima en el estadio Olímpico de la UCV.

El encuentro entre Rayo Zuliano y el Caracas FC está pautado para las tres y media de la tarde en el «Pachencho» Romero de la capital zuliana.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Rayo | @arismendiht

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *