Zulia

Alcaldía de Maracaibo mejora vialidad en Vía Los Bucares

La municipalidad ejecutó una nueva jornada de trabajo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, beneficiando a más de seis comunidades con labores de bacheo, patroleo, limpieza de plazas y fumigación.

Con el Plan Rápido de Bacheo 2025 y trabajos de patroleo, la municipalidad intervino más de seis sectores en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, beneficiando a miles de habitantes.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de marzo de 2025 (ND58).- La Alcaldía de Maracaibo desplegó este 6 de marzo el Plan Rápido de Bacheo 2025 y labores de patroleo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, rehabilitando la vialidad y espacios públicos en más de seis sectores del oeste maracaibero.

Vialidad recuperada en Francisco Eugenio Bustamante

La municipalidad ejecutó una nueva jornada de trabajo en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, beneficiando a más de seis comunidades con labores de bacheo, patroleo, limpieza de plazas y fumigación.

La intervención se concentró en el corredor vial Vía Los Bucares, donde se aplicaron aproximadamente 166 toneladas de asfalto.

La Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) atendió dos puntos críticos: frente al Centro de Participación Ciudadana y en la esquina La Encrucijada.

En el primer tramo se repararon 40 baches mediante la aplicación de 16 toneladas de asfalto, favoreciendo a instituciones y usuarios del Registro Civil, IMCEC y Fundabiblioteca.

En el primer tramo se repararon 40 baches mediante la aplicación de 16 toneladas de asfalto, favoreciendo a instituciones y usuarios del Registro Civil, IMCEC y Fundabiblioteca.

En simultáneo, se realizó el patroleo de 2 kilómetros en la intersección La Encrucijada, para luego proceder con un bacheo que requirió 150 toneladas adicionales de asfalto. Además, se retiraron más de 100 camiones de sedimentos para liberar y nivelar el paso vehicular.

Comunidades y transporte público beneficiados

Según Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, esta intervención impacta positivamente a los barrios Rey de Reyes, El Palmar, El Rosario, El Prado, Día de las Madres y El Gardón.

Asimismo, facilita el tránsito de líneas de transporte público como Las Mercedes, Socorro y Cuatricentenario II etapa, entre otras.

Guanipa explicó que la mejora de la vialidad busca garantizar un acceso seguro para los visitantes en temporada de Carnaval y optimizar el servicio de aseo urbano.

Ángel Labarca, mototaxista de 26 años, destacó: «El tramo de La Encrucijada estaba en pésimas condiciones. Ahora podemos circular con mayor seguridad y menos accidentes».

Mantenimiento integral en espacios públicos

El abordaje también incluyó el mantenimiento de plazas y parques por parte del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR).

La plaza Dr. Francisco Eugenio Bustamante recibió limpieza, poda, reparación de luminarias y del parque infantil, sumándose a otras cuatro plazas recuperadas en la parroquia.

Además, la Dirección de Aguas realizó la séptima jornada de achique de pozos, atendiendo 20 en el sector El Cardón II, totalizando 140 pozos saneados en 2025, según indicó Javier Otero, director del organismo.

Finalmente, la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) fumigó 53 viviendas en los sectores Membrillo I y II, beneficiando a más de 160 personas. En lo que va de año, se contabilizan más de 170 mil beneficiados con estas jornadas.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía ADM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *