Histórica barrida de Gaiteros sobre Trotamundos en la SPB
Los furreros lograron un pase de escoba total en los cuatros partidos de la fase regular ante los azules, algo nunca antes alcanzado.
Maracaibo, Zulia Venezuela, 4 de abril de 2025 (ND58).- Gaiteros del Zulia BBC venció este viernes por cuarta vez consecutiva a Trotamundos de Carabobo BBC, con marcador de 102-81, completando una barrida inédita en la fase regular de la SPB 2025. El equipo zuliano se consolida como único invicto en ambas conferencias con un impecable 10-0.
Pletorico último período con un parcial de 32-18 que sepultó a los valencianos y puso a los zulianos a celebrar por décima ocasión, afianzándose como el mejor equipo de la Liga y único invicto en ambas conferencias.
Dominio absoluto en la serie ante Trotamundos
A diferencia de la jornada anterior, sin dejar el juego físico ambas divisas se dedicaron a desplegar un juego de toma y dame con transiciones rápidas que llevaron a los valencianos y occidentales a marcar muchos puntos a pesar que no se sacaban diferencias y culminaban al mediotiempo 50-48 a favor de los locales.
Otra historia con final feliz
Los segundos 20 minutos fueron aprovechados por los occidentales de gran manera, una defensa que ahogaba al «Expreso Azul», aprovechando las pérdidas de balón y con un Luis Duarte que tomó de nuevo las riendas para llevar a sus compañeros a ampliar la ventaja en la pizarra.
Ritmo ofensivo y presión defensiva
Trotamundos batalló hasta donde le alcanzó, pero mentalmente fallaron sus jugadores, cayendo en protestas constantes ante los gallos arbitrales y ese momento justo fue leído de manera idónea por los de Julio Duquela para ampliar la diferencia a un punto de no retorno y sellar la victoria por 21 puntos de diferencia.
El capitán más valioso
Luis «Tapipa» Duarte anidó 20 puntos, con 10 rebotes y nueve asistencia, convirtiéndose nuevamente en el motor de los «Aurinegros». Michael Warren acompañó al de Barlovento con 17 unidades, siete rebote y cinco pases para anotación.
Por los de Carabobo, nuevamente viniendo desde el banquillo Dallas Morgan fue el máximo encestador con 16 anidados.
Próximo desafío
Gaiteros seguirá en Maracaibo para su próxima serie, y recibirán el lunes siete y martes ocho de abril a Frontinos del Táchira BBC en el Pedro Elías Belisario Aponte.
Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto





