Zulia

Beneficiarios resaltan impacto positivo de jornadas sociales en Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo entregó ayudas técnicas y materiales de primera necesidad a más de 160 familias en condición de vulnerabilidad, a través de una jornada social organizada por la Gerencia de Desarrollo Social.

Más de 160 familias recibieron sillas de ruedas, láminas de zinc, bastones y otros aportes durante un operativo de la Alcaldía, con apoyo de empresas privadas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de octubre de 2025 (ND58).- La Alcaldía de Maracaibo entregó ayudas técnicas y materiales de primera necesidad a más de 160 familias en condición de vulnerabilidad, a través de una jornada social organizada por la Gerencia de Desarrollo Social.

El operativo incluyó donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas, tanques de agua potable y láminas de zinc, con el respaldo de empresas privadas.

Respuesta a necesidades urgentes

La primera dama del municipio, Ana Clara de Di Martino, destacó que estos aportes constituyen una respuesta inmediata a necesidades críticas de la población más afectada.

«Es un acto de justicia social», afirmó, al subrayar que la gestión municipal busca dignificar la vida de quienes enfrentan mayores dificultades.

Voces de gratitud de los beneficiarios

Sandra Campillo, representante de personas con discapacidad, expresó su agradecimiento en nombre de los asistentes:

«Nos dignifica y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, solventa las dificultades en nuestros hogares».

Entre los casos atendidos estuvo el de Elixa García, habitante de la parroquia Chiquinquirá con discapacidad motora e intelectual, quien tras dos años de espera recibió una silla de ruedas.

Su cuñada, Yaisbeth González, aseguró: «El cambio mejorará significativamente su vida y la de nosotros que cuidamos de ella. La respuesta de la Alcaldía fue inmediata».

Luis Enrique Boscán, de 88 años, también fue beneficiado con una silla de ruedas.

«No puedo caminar porque me amputaron el pie por una infección. Esta silla que usaba era prestada y muy incómoda. Ahora mi vida cambiará positivamente», relató.

Mejoras en los hogares

Otra de las favorecidas fue Clevis Margarita González de Lugo, de 71 años, quien recibió láminas de zinc para reparar el techo de su vivienda, destruido por un fuerte aguacero.

«No hallábamos qué hacer, no teníamos recursos para reemplazar todo, pero con la ayuda de mi alcalde Di Martino ya pronto recuperaré mi casa. Dios me lo bendiga siempre», manifestó emocionada.

La Alcaldía reiteró que continuará desplegando este tipo de jornadas sociales para brindar soluciones a las familias que más lo necesitan en la capital zuliana.

Sala de redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa ADM

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *