Águilas del ZuliaDeportes

Caribes barre a Águilas con ofensiva de 15 carreras

Caribes de Anzoátegui derrotó 15-7 a Águilas del Zulia por segundo día seguido este viernes en Puerto La Cruz, en un partido donde la ofensiva local explotó las continuas fallas del pitcheo y la defensa visitante, lo que deja al equipo zuliano en una complicada situación temprana en la temporada.

El conjunto de Anzoátegui consiguió su segunda victoria consecutiva en la serie ante el equipo zuliano, cuyo cuerpo de lanzadores mostró graves deficiencias.

Puerto La Cruz, 24 de octubre de 2025 (ND58).- Caribes de Anzoátegui derrotó 15-7 a Águilas del Zulia por segundo día seguido este viernes en Puerto La Cruz, en un partido donde la ofensiva local explotó las continuas fallas del pitcheo y la defensa visitante, lo que deja al equipo zuliano en una complicada situación temprana en la temporada.

Caribes de Anzoátegui consumó una barrida en la serie de dos encuentros ante Águilas del Zulia, con una contundente victoria de 15 carreras por 7.

El equipo local desplegó un ataque implacable de 13 hits, mientras que el conjunto visitante continuó mostrando graves problemas en su lanzador inicial y en su defensa.

El abridor zuliano, José Dávila, solo pudo soportar dos entradas en el montículo, siendo responsable de cinco carreras en un primer episodio particularmente complicado.

Esta corta actuación forzó una vez más al cuerpo de relevistas a entrar en acción anticipadamente, un grupo que hasta el momento no ha funcionado de manera efectiva.

Problemas en el montículo

La planificación inicial de Águilas del Zulia se ve truncada sistemáticamente por la falta de rendimiento de sus abridores.

El comentarista del circuito radial zuliano, Wenceslao Moreno Jr., señaló que «cuando fracasa el lanzador inicial, se trastoca por completo toda la planificación».

El equipo busca progresivamente aumentar la duración de sus abridores, pero los malos resultados lo impiden.

Ofensiva local implacable

Por su parte, Caribes capitalizó cada oportunidad. El equipo anotó carreras en seis de las nueve entradas del juego, comenzando con una explosión de cinco anotaciones en la primera entrada.

Angel Cuenca fue acreditado con la victoria, lanzando tres entradas en relevo sin permitir carreras limpias.

Posiciones

Con esta derrota, Águilas del Zulia cayó a un récord de 3 victorias y 4 derrotas, situándose a tres juegos del primer lugar.

Caribes de Anzoátegui, por su parte, mejora su marca a 4-4 y se mantiene en la contienda.

El equipo zuliano deberá enfrentar ahora a La Guaira en Caracas, con la esperanza de que Henry Centeno repita su sólida actuación del debut.

LG: Ángel Cuenca (1-0)
LP: Jorgan Cavanerio (0-1)
Destacados: Angelo Castellano 4-2, HR, CA, 4 CE. Luis Castro 4-2, 2B, HR, CA,
CE: Yonathan Perlaza 1-0, 4 BB, 2 CA, CE. Jaison Chourio 4-2, 1 BB, CA.
Asistencia: 2.316 personas.

Resultados LVBP 24-10-2025

Águilas del Zulia (7×15) Caribes de Anzoátegui
Navegantes del Magallanes (7×8) Cardenales de Lara
Leones del Caracas (5×3) Tiburones
de La Guaira
Bravos
de Margarita (3×6) Tigres de Aragua

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil,Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *