Águilas del ZuliaDeportes

LVBP | Águilas es barrido por Cardenales y pierden quinto juego en fila

Los Cardenales de Lara BBC se marcharon del Luis Aparicio «El Grande» con un mensaje claro: no habían viajado a Maracaibo para cumplir, sino para dominar.

Los crepusculares sellaron la barrida en Maracaibo, guiados por Adrián Almeida y el poder de Yohendrick Piñango alargando la desdicha rapaz.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de noviembre de 2025 (ND58).- Los Cardenales de Lara BBC se marcharon del Luis Aparicio «El Grande» con un mensaje claro: no habían viajado a Maracaibo para cumplir, sino para dominar.

Con una ofensiva muy puntual y una actuación magistral desde la lomita, la tropa larense selló la barrida dominical al vencer 11 carreras por una a las Águilas del Zulia BBC, en el segundo duelo del fin de semana correspondiente a la séptima semana de la temporada 2025-2026 de la LVBP.

El triunfo elevó el registro de los crepusculares a 18-20, mientras los zulianos cerraron una amarga semana con marca de 19-17, además de sufrir su primera barrida como locales en toda la campaña.

Almeida, dueño del montículo en la tierra del sol amado

El zurdo Adrián Almeida ofreció una joya desde el morrito para comandar la victoria de los de Lara.

Su actuación no solo fue dominante, sino histórica a nivel personal: trabajó siete entradas completas, su máximo en la LVBP, y volvió a igualar su marca de ocho ponches, maniatando por completo a los dirigidos por Lipso Nava.

La serenidad del lanzador nativo de Tucacas permitió a los «Pájaros Rojos» controlar el ritmo desde el primer episodio.

Tras su labor, dejó el juego en manos del también zurdo Fabián Blanco, quien cumplió con dos capítulos de relevo en los que solo permitió un sencillo y un boleto.

Juan Díaz cargó con la derrota por las Águilas, al tolerar cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada, sin posibilidad de darle estabilidad al juego desde el arranque.

Yohendrick Piñango no perdonó en Maracaibo

Si el picheo de la visita fue brillante, la ofensiva de los Cardenales estuvo en modo aplastante. Desde el primer episodio, Lara dejó claro que venía decidido a barrer la serie.

Luisangel Acuña abrió el camino con un imparable remolcador y luego llegó el primer estruendo de la tarde, un jonrón de tres carreras de Yohendrick Piñango, quien firmó una jornada para el recuerdo.

El segundo tramo trajo otras tres carreras, impulsadas por elevados de sacrificio y un doble oportuno del propio Piñango.

En el cuarto, Jecksson Bastidas sumó otra remolcada, y en el séptimo, Lara sentenció con un nuevo elevado de Bastidas y un segundo vuelacerca de Piñango, este de dos anotaciones.

La línea ofensiva del jardinero larense fue una obra de arte: 4-3, dos jonrones, un doble y seis carreras empujadas, convirtiéndose en la figura indiscutible del encuentro y uno de los protagonistas de la semana.

Águilas sin respuestas y cerró una semana complicada

Los zulianos apenas pudieron producir una rayita y extendieron su bache ofensivo, luego de una semana en la que sufrieron cinco derrotas y apenas un triunfo.

Aunque se mantienen en la parte alta de la tabla, el equipo viajará a Porlamar con la urgencia de ajustar y recuperar el ritmo que los llevó al liderato dias atrás.

Su próxima parada será una serie de dos compromisos ante Bravos de Margarita, con Henry Centeno y Patrick Wicklander como responsables de abrir la octava semana.

El equipo crepuscular volverá a Barquisimeto este martes para recibir a los Tigres de Aragua, buscando trasladar el buen momento a su nido larense.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Cardenale y Ángel Woodroffe

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *