Deportes

Gaiteros somete a Brillantes 78-63 y llega a diez victorias

Gaiteros del Zulia BBC mantuvo su paso perfecto en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al derrotar como visitante a Brillantes del Zulia BBC con pizarra de 78 a 63 en el recinto Pedro Elías Belisario Aponte.

El conjunto musical dominó el derbi zuliano en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte para alcanzar su décima victoria consecutiva en el campeonato.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de abril de 2026 (ND58).- Gaiteros del Zulia BBC mantuvo su paso perfecto en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al derrotar como visitante a Brillantes del Zulia BBC con pizarra de 78 a 63 en el recinto Pedro Elías Belisario Aponte.

Con este contundente triunfo, el quinteto musical cerró de manera impecable la quinta semana de acción y extendió su hegemonía histórica sobre sus rivales de patio.

Dominio absoluto en la primera mitad

A pesar de fungir en el calendario como equipo forastero, los vigentes campeones contaron con el respaldo mayoritario de la afición local desde el salto inicial.

Los primeros dos períodos se caracterizaron por una notable paridad y defensas férreas que dificultaron el flujo ofensivo de ambas escuadras.

El primer cuarto concluyó con una ligera ventaja de 20 a 19 a favor de los musicales. Esta tónica de encuentro trabado se mantuvo hasta el descanso, cuando los dirigidos por el director técnico Julio Duquela se retiraron al vestuario con una delantera de seis unidades (40 a 34).

La ofensiva de los vencedores en esta primera etapa estuvo comandada por el estadounidense Nazhiah Carter, quien aportó trece tantos.

Su compatriota, Andre Nation, lo respaldó de forma impecable con diez unidades saliendo desde el banquillo.

Ruptura del cerco defensivo

Tras la pausa del medio tiempo, Gaiteros ajustó su estrategia para vulnerar la defensa en zona planteada por el entrenador Gustavo García.

En apenas cinco minutos del tercer período, los líderes absolutos del torneo lograron estirar la brecha a diez puntos, sentenciando el ritmo del compromiso.

El tercer cuarto finalizó con un holgado parcial de 24 a 13 a favor de los musicales, dejando la pizarra global en un cómodo 64 a 47.

Aunque Brillantes logró adjudicarse el último período del encuentro, la diferencia llegó a ser de veintiún puntos, margen que permitió a los ganadores utilizar a los doce jugadores inscritos en la plantilla.

El banquillo y las figuras de la noche

La profundidad de los suplentes volvió a ser un factor fundamental para asegurar la victoria, aportando treinta de los setenta y ocho puntos totales.

Andre Nation se erigió como el máximo exponente de la segunda unidad al registrar veintiuna unidades, tres rebotes y dos asistencias.

Por su parte, Nazhiah Carter culminó como el máximo anotador del encuentro con veinticuatro puntos y sumó cuatro robos de balón.

En la zona de la pintura, Jesús Martínez y el capitán Luis Duarte impusieron su ley en los tableros al capturar diez rebotes cada uno, consolidando el dominio bajo el aro.

Racha histórica y próximos encuentros

Con este lauro, la franquicia acumula catorce encuentros sin conocer la derrota, sumando los últimos cuatro juegos de la gran final de 2025 y los diez disputados en la presente campaña.

Asimismo, extienden su control sobre la escuadra abrillantada, a la cual barrieron en la edición pasada mediante un contundente «cuatro a cero».

Gaiteros del Zulia inaugurará la sexta semana de campeonato cuando reciba a Marinos de Anzoátegui. Este prometedor duelo está pautado para el próximo lunes, 06 de abril, a las siete de la noche en el tabloncillo del gimnasio maracaibero.

Sala de redacción ND58 | Fuente: Prensa Gaiteros
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Gaiteros

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *