FútVe: «La Maquinaria Negriazul» goleó y aseguró la categoría

jbltru19
Una victoria de permanencia. El Deportivo JBL del Zulia siempre ha respondido en los momentos más apremiantes y este domingo no fue la excepción. «La Maquinaria Negriazul» goleó tres tantos por cero a su similar de Trujillanos FC, permitiéndole mantener la categoría gracias a este lauro, continuando así un año más en la máxima división del balompié nacional. El encuentro se llevó a cabo en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo y correspondió a la décima octava y penúltima jornada del Torneo Clausura 2016. Los goles fueron de Giovanny Ibarra (m.23), Brayan Soto (m.48) y Andrés Aristizábal (Penal m.87).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de octubre de 2016 (D58).- Los primeros compases del partido fueron muy trabados, sobre todo en el mediocampo.

Primer tiempo

El volante Luis Castro era quien intentaba desde media distancia en el minuto 17, arriba se iba la esférica. Al minuto 23 caería el primer tanto del cuadro «negriazul». Luego de un saque de banda hacia el área se produciría un entrevero, Giovanny Ibarra rescata la pelota y este con remate por debajo bate al guardameta Héctor Pérez, 1-0 para los zulianos.

Posteriormente, en la fracción 35, un desborde por la banda derecha de Jhony Rodríguez culminó en un centro raso hacia el punto penal, el delantero Richard Celis le pega como viene, esta vez el cancerbero le ahoga el grito de gol repeliendo su disparo.

Seguidamente, en el 39, el capitán de Trujillanos FC, Luiyi Erazo, fue expulsado tras un pisotón contra Giovanny Ibarra. Todo parecía estar en calma al salir el jugador fuera del terreno de juego, pero un altercado con la fuerza policial provoca la detención del partido.

Cuando expiraba la primera parte, Ibarra tuvo una ocasión más, sin embargo, el poste le negó su segundo de la tarde, con el 1-0 culminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo la oncena local mucho más dominante a lo largo del primer tiempo, contando con ocasiones claras de gol, diferente al equipo andino quien no tuvo oportunidades ante Johel Semidey.

Más goles

Arrancaba el complemento y los anfitriones anotarían el segundo tanto de inmediato. Un tiro libre cobrado por Jhon González desde tres cuartos de cancha, sector izquierdo, finalizaba con un certero cabezazo, cruzado, del defensor central Brayan Soto, la «número cinco» pegaba en el poste y adentro, 2-0 la pizarra y el zaguero celebraba su primera diana en la élite del fútbol nacional. Al minuto 55, González tendría una en sus pies, muy arriba el disparo del volante.

En el minuto 70, el mediocampista Jhony Rodríguez por poco marcaba el tercero, una vez más el arquero rival evitaba el gol con un rechazo a bocajarro. Trujillanos crearía una ocasión en el 77, Franklin González disparaba desde fuera del área, demasiado elevado el chute. Cuando restaban tres minutos para el final, penal favorable a los de Frank Flores, quien cobraba era Andrés Aristizábal, lo hacía fuerte y arriba, 3-0, y primer gol del colombiano con el equipo; el Deportivo JBL del Zulia conseguía una goleada de Primera.

El último partido del campeonato será el próximo domingo 23 de octubre a las 4:00 p.m. en el estadio Brígido Iriarte ante Atlético Venezuela, compromiso donde «los negriazules» sólo jugarán para seguir sumando puntos en la tabla y terminar de la mejor manera, tratando de alcanzar su tercera victoria al hilo y culminando su temporada debut en la Primera División.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (3): Johel Semidey; Frainel Vecino*, Brayan Soto (Eduardo Rodríguez m.67), Ángel Agnello ©, Joan Landaeta; José Martínez, Jhon González; Luis Castro, Jhony Rodríguez, Richard Celis (Andrés Aristizábal m.83); Giovanny Ibarra (René Alarcón m.46).
DT: Frank Flores

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Alirio Sánchez*, Thomas Barboza, Francisco Domingo

Trujillanos FC (0): Héctor Pérez; Carlos Castro, Galileo Del Castillo, Luiyi Erazo ©, Mayker González; Gerardo Mendoza (Ángel Nieves m.71), Johan Osorio; Wildyjhon Vivas (José Hernández m.84), Carlos Sosa (James Cabezas m.56); Franklin González, Rubén Rojas.
DT: Darío Martínez

Suplentes sin jugar: Leandro Díaz, Gerzon Montilla, Jorge Trejo, Junior Moreno

Goles: Giovanny Ibarra (m.23), Brayan Soto (m.48), Andrés Aristizábal (Penal m.87)

Amonestados: Giovanny Ibarra (m.39) (Deportivo JBL); Mayker González (m.39), Galileo Del Castillo (m.81 y 86) (Trujillanos FC)

Expulsados: Luiyi Erazo (m.39), Galileo Del Castillo (m.86) (Trujillanos FC)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: «Pachencho» Romero

Redacción: Francisco Alcorta
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

jbltru16

jbltru15

jbltru17

jbltru14

jbltru18

jbltru21

jbltru20

jbltru12

jbltru

jbltru2

jbltru3

jbltru4

jbltru5

jbltru6

jbltru7

jbltru8

jbltru9

jbltru10

jbltru11

jbltru13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *