Christian Dior, el hombre que le cambió el estilo a la moda

Christian Dior
El modisto francés, creador del «New Look» que cambió el concepto del vestir femenino, luego de la Segunda Guerra Mundial, falleció el 23 de octubre de 1957, luego de crear la famosa Casa Dior, que hoy es una de las empresas más lucrativas de la industria de la moda.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de octubre de 2016 (D58).- Esto sí que es realmente «New Look». Esas fueron las palabras de la periodista Carmel Snow tras ver el primer desfile de Christian Dior, un joven tímido y de maneras impecables. Aquella colección llevaba por nombre Corolle y estaba destinada a cambiarlo todo.

El mundo acababa de salir de la II Guerra Mundial y costaba sacudirse el gris de los uniformes militares y el peso de los materiales gruesos y rígidos. Entonces llego él.

Quienes vieron aquel desfile del 12 de febrero de 1947 rememoran: «Ante nuestros ojos empezaron a desfilar aquellas mujeres, rápidas, teatrales, exagerando el gesto, envueltas en kilómetros de tejido, con cinturas de avispa y hombros redondeados».

5e1be6ae68f448dc94e6c399c09bc66e

Aquello supuso un nuevo soplo de feminidad y elegancia para el mundo y Christian Dior se convirtió en uno de los mayores y más rentables emblemas de Francia.

Christian Dior era hijo de una familia de la burguesía de provincias francesa. Fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda, su verdadera vocación.

En primer lugar, Dior hizo bocetos para Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época. En 1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, llamado el «Rey del Algodón», estableció una casa de costura en París.

En 20 años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de dos mil personas, también diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas.

Diez años después de aquel desfile emblemático, el modisto murió súbitamente de un ataque cardíaco. El encargado de sustituirle fue un jovencísimo ayudante suyo: Yves Saint Laurent.

Fuente: www.vogue.es
Edición: Carreño, Reina
Fotos: www.vogue.es

christian_dior_2434_620x

coleccion-otono-2016_width_681

coleccion-verano-2016_width_681

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *