Fotógrafo retrata la soledad de la vida sin teléfonos celulares
El fotógrafo neoyorquino Eric Pickersgill creo el proyecto Removidos, para retratar la soledad de la vida moderna sin teléfonos celulares. La muestra contiene 12 escenas de personas que están aparentemente juntas, pero aisladas totalmente del entorno.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de octubre de 2016 (D58).- En la sociedad actual y moderna es común que los dispositivos móviles sean utilizados como instrumento de comunicación para estar cerca de los seres más queridos.
Sin embargo, paradójicamente, entre más tiempo se pasa la gente conectada al aparato, más se aleja de los seres que los rodean en tiempo real. ¿Pero, qué pasaría si se tuviera el mismo desinterés por las personas, si no existieran los celulares y tabletas?
El fotógrafo neoyorquino Eric Pickersgill se interesó en el tema y lo usó como inspiración para un proyecto fotográfico donde retrata la vida sin un celular pero con la misma lejanía emocional.
Pickersgill se encontró a si mismo observando con atención una escena familiar donde un padre y dos hijas se encuentran sumergidos en sus teléfonos mientras la madre miraba solitariamente a través de la ventana.
«Este miembro fantasma se usa como una manera de indicar que estamos ocupados y no disponibles para los extraños, mientras que a la vez existe como una fuerza adictiva que promueve la división de la atención entre los que están físicamente contigo y los que no», explica el fotógrafo. Un encuentro casual en una cafetería de Nueva York inspiró a Pickersgill para comenzar el proyecto.
«Una familia sentada junto a mí en el café Ilium, totalmente desconectada los unos de los otros. No hablan mucho. El padre y dos hijas están con el móvil. La madre no tiene o ha decidido dejarlo. Mira por la ventana, triste y sola en la compañía de su familia más cercana. De vez en cuando el padre levanta la cabeza para anunciar alguna información que ha encontrado en línea», asegura.
Y así fue cómo nació «Removed» (removidos), con 12 escenas de la soledad en la vida moderna sin los teléfonos celulares.
Redacción: www.removed.social
Edición: Carreño, Reina
Fotos: www.removed.social