Cuatro venezolanos hacen historia en Europa y en el fútbol venezolano

Este sábado 21 de enero el Málaga CF, dirigido por el uruguayo Marcelo «Gato» Romero , se convirtió en el primer equipo que alinea en su once inicial a cuatro jugadores venezolanos en la historia del fútbol español. El lateral derecho Roberto Rosales, el central Mikel Villanueva, y los delanteros «Juanpi» Añor y Adalberto Peñaranda convirtieron al Málaga en una sucursal de «la Vinotinto» en el Santiago Bernabéu, donde su equipo perdió ante el Real Madrid por 2-1.

España, 21 de enero de 2017 (D58).- Mikel Villanueva, Juan Pablo Añor, Roberto Rosales y el recién fichado Adalberto Peñaranda, vieron acción al enfrentarse al Real Madrid siendo esto un hecho nunca antes visto y que muestra el avance del fútbol venezolano, luego del fichaje del «vinotinto» Tomás Rincón en la Juventus, el «FutVe»  no había tenido una noticia tan importante como esta y que demostrara el progreso de nuestro patio.

No obstante, no es la primera oportunidad que han tenido los venezolanos de jugar juntos, el pasado 16 de enero los tres criollos jugaron contra la Real Sociedad y minutos más tarde se integraría como cambio Adalberto Peñaranda, teniendo a los cuatro venezolanos juntos en cancha.

El mediocampista «Juanpi» Añor suma 11 partidos con el Málaga mientras que «Robertico» Rosales y Mikel Villanueva llevan 18 y 17 encuentros con el equipo español, Peñaranda por su parte luego de ser cedido por el Udinense, disputó su segundo cotejo con la camiseta de «los boquerones»

Redacción: Molero, Stephany
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *