María Andrades: «A pesar de los errores, una nunca debe rendirse»
María Dolores Andrades Vera es una maracucha nacida el 16 de febrero de 1935, en el sector Las Veritas de la parroquia Bolívar. Y desde hace 33 años es empleada de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, tiempo en el cual ha pasado por distintos departamentos. «Solo tengo escolaridad básica, pero soy una mujer tenaz, eficaz con mi trabajo y emprendedora. Trabajar como empleada pública nunca afectado mi vida personal. Amo mi trabajo. Tengo 82 años, pero estar en la casa acostada, me enferma».
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de marzo de 2017 (D58).- «El papel que cumple la mujer dentro de la familia es muy importante y, particularmente, cuando falta la figura paterna, ella sola se encarga de mantener y cuidar de sus hijos. Sin duda, seguir adelante es el objetivo, aunque muchas veces es difícil. Las personas luchadoras -como nosotras- no necesitamos ganar siempre y, a pesar de los errores, una nunca debe rendirse».
«Ser madre, esposa y trabajadora es muy difícil. Son roles distintos que debemos ejercer, por el simple hecho de ser mujer, pero si se puede, con organización y esfuerzo. La mujer perseverante siempre sabe salir adelante por sobre todas las cosas. Tengo una compañera, mi hija, María del Carmen. Ella es ingeniera industrial. ¡Es grandioso ser mujer!».
Redacción y fuente: Elena García/pasante Prensa Secretaria de Cultura
Edición: Villasmil, Henry
Foto: Danilo Galue.