Deportes

FútVe: Titanes FC viaja a Guanare a retomar la senda victoriosa

Volver a sumar de a tres y mantenerse en los puestos de vanguardia en el Grupo Occidental, es el principal objetivo de Titanes Fútbol Club, quienes este domingo visitarán a Llaneros EF, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del fútbol venezolano que se disputará en el estadio Rafael Calles Pinto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de marzo de 2017 (D58).- Una vez superado el tropiezo ante Real Frontera el pasado miércoles, y con la mente puesta en el compromiso ante Llaneros, el conjunto «Auriazul» ha puesto manos a la obra para corregir los detalles que le privaron de sacar puntos en San Antonio, y reforzar las principales virtudes que ha exhibido el equipo hasta el momento.

José Francisco «Patón» González, director técnico de los colosos, buscando refrescar su escuadra, realizará algunos cambios en la alineación titular habitual, además de recuperar al volante argentino Juan Pablo Gobetto y al delantero Luis Paz, quienes ya cumplieron su partido de sanción tras ser expulsados en el cotejo ante ULA FC. Orden defensivo y verticalidad en cancha, seguirán siendo la principal apuesta.

«Estamos tratando de refrescar líneas, de meter algunos jugadores en cancha. Por ahí tengo la oportunidad de colocar a los dos que estaban suspendidos (Juan Pablo Gobetto y Luis Paz). Quiero refrescar unas líneas que por ahí han tenido muchos minutos y ahora este domingo, siento que es hora de refrescar algunos muchachos. Ahora para Guanare, preparé el partido ya con unos cambios intentando que siga el mismo trabajo, el mismo bloque defensivo ordenado y después tratar de atacar con bastante decisión y ser muy vertical en la cancha para ir a buscar el área rival», explicó el DT

Pese al mal momento que atraviesa «el Batallón Santo», González no se confía, ya que los nativos de Portuguesa han incorporado un nuevo técnico, quien ya consiguió su primera victoria. Además, a juicio de «Patón», Llaneros está llamado a pelear el campeonato, por lo que será un partido difícil.

«Llaneros hoy día es un equipo nuevo, con respecto a cómo comenzaron. La semana pasada echaron a su técnico, y hay uno nuevo. Ganaron de visitante, es un equipo que para mí está llamado a pelear el campeonato. Empezaron mal la primera vuelta, pero es un elenco dificilísimo. Y voy para allá con el respeto que se merecen, a tratar de ganar, a tratar de buscar el partido», concluyó «Patón».

Desde el punto de vista ofensivo, Titanes ha tenido un buen desempeño durante esta primera vuelta de torneo, anotando 15 dianas hasta el momento. Cinco de ellos, han sido autoría del habilidoso Bryan Ojeda. El camiseta «10», es de momento, el máximo goleador del cuadro zuliano, y atribuye a Dios y al trabajo en equipo, su buen momento de cara al arco rival.

«Gracias a Dios se me ha dado esta oportunidad de meterla en los partidos, pero todo es el trabajo en grupo. No es que uno quiere ser individualista, sino tener compañerismo en la cancha, y por eso están llegando los goles».

Ojeda, tiene muy claro cuál es la intención del onceno guerrero para este nuevo reto, pero tiene mucho respeto por el rival, contra el cual intentarán jugar de igual a igual.

«Este domingo hay que salir por todo, ir allá a enfrentar a Llaneros como si estuviésemos de local y a luchar por esos tres puntos. Vamos a ir a jugarles de tú a tú, a tratar de ganar los tres puntos, pero cuidándonos porque ellos están de local y también quieren ganar».

De igual manera, Freddy Alexis Moreno, portero del club, comparte plenamente el positivismo profesado por su compañero Ojeda respecto al duelo ante los guanareños, y soslaya un poco el hecho de haber tenido que viajar entre semana, ya que la recuperación física ha sido adecuada.

«Tuvimos una semana corta, con partido el miércoles, con un viaje, y vamos con otro viaje, dos viajes seguidos. Pero nos estamos recuperando bien, con buen trato físico, con un buen trabajo, y pienso que vamos a llegar a Guanare y vamos a ganar tres puntos».

Moreno señala que, más allá del lugar de la tabla que ocupa Llaneros actualmente, los equipos en su situación son los que más complican, y por ello no deben incurrir en exceso de confianza ni guardarse nada, y salir a ganar desde el arranque.

«A pesar que están últimos en la tabla, Llaneros es un equipo duro. Todo el mundo en el mundo del fútbol sabe que el último de la tabla complica mucho, pero vamos con todo», finalizó el portero «Titan».

Redacción: Jorge González
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: VillasmilHfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *