Deportes

Zamora FC se reencontró con la victoria venciendo a JBL del Zulia

Zamora Fútbol Club logró una victoria en condición de local por marcador de 2-1 ante Deportivo JBL del Zulia, en un partido reprogramado por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, jugado en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. El equipo zuliano por su parte ligó su tercera derrota consecutiva y marcha en la antepenúltima casilla con 4 puntos.

Barinas, Barinas, 27 de marzo de 2017 (D58).- Recién iniciado el compromiso, hubo mucha transición entre ambos equipos, pero al minuto cinco el elenco zuliano tuvo el chance de abrir la pizarra producto de un centro que fue aprovechado por Edgar Carrillo quien la mandó a guardar con un derechazo, poniendo el 0-1 para el visitante.

«La Furia Llanera» no se amilanó y continuó en busca del gol que les diera el empate: al minuto siete, Christian Makoun avisaba con un zurdazo de tiro libre que pasaba cerca del horizontal.

Dos minutos más tarde, Juan Falcón tuvo la ocasión más clara con un derechazo que fue atajado por el guardameta Johel Semidey. Zamora FC por poco tuvo nuevamente la de igualar a los 13 minutos cuando Eduardo Sosa mandó un disparo que fue tapado por el portero de JBL Zulia.

Con 23 minutos, el árbitro pitó penal para «el Blanquinegro» luego de una falta sobre Ángel Faría. El panameño Ricardo Clarke fue el encargado de ejecutar, enviando la esférica al costado derecho del pórtico zuliano para sentenciar el 1-1 parcial a los 25 minutos.

«El Blanquinegro» buscó adelantarse en el marcador, al 36, Falcón mandó un disparo que fue desviado por el defensa rival. Seguidamente, Makoun envió un remate directo al travesaño para finalizar la primera mitad.

En la segunda parte, Zamora FC avisó rápidamente con un disparo de Sosa que pasó desviado. Ya transcurrido 72 en el cronometro, «la Furia Llanera» se fue arriba en el marcador tras una serie de rebotes en el área rival aprovechado por «el Tigre Falcón» que con serenidad se sacó a un defensor para enviar la esférica al fondo de la red y colocar el 2-1.

Para concluir, una vez más Falcón, tuvo la oportunidad de seguir aumentando el resultado tras con un derechazo que fue desviado por un jugador contrario para decretar el final del encuentro con una victoria «Blanquinegra» que los deja en el tercer lugar igualados con Deportivo Lara que es segundo en la clasificación del Apertura 2017.​

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, Óscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Mayker González (René Flores min.54); Luis Melo* (Marcelo Moreno min.53), Christian Makoun**, Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (César Martínez min.66), Erickson Gallardo; Juan Falcón.
DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Anthony Uribe, Nelson Pérez, Brian Mendoza**.

Dvo. JBL del Zulia (1): Jhoel Semidey; José Martínez, Brayan Soto, Geremías Meléndez, Joan Landaeta; Jon González, Eduardo Rodríguez (Dixon Alfaro min.86), Albert Cabrera**, Jonny Gaviria (Richard Celis min. 34), Edgar Carrillo (Darwin Rentería min.70); Edgar Rito.
DT: Frank Flores.

Suplentes sin Jugar: Juan Chourio; Johandrys Herrera, Aaron Martínez**, Arturo Contreras.

Goles: Ricardo Clarke min.25 (P); Juan Falcón min.72 (ZAM); Edgar Carrillo min.5 (JBL).
Amonestados: Ezequiel Filipetto min.49 (ZAM); Johel Semidey min.90+3 (JBL)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gustavo Maldonado (Táchira).
Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).
Asistencia: 1.746 Personas.
Leyenda: * (Capitán) ** (Juvenil)

Redacción: Andrés Morales | Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Prensa ZFC

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *