Día Mundial de la contraseña, consejos para no ser vulnerado


Cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de la contraseña, esa pieza clave de la vida digital, que evita ser vulnerado, por lo tanto, es importante cerciorarse de crear contraseñas fuertes y seguras.

Madrid, España, 4 de mayo de 2017 (D58).- El 46 % de los internautas afirma que su principal preocupación es la seguridad de su contraseña, en un mundo digital en constante evolución y en el que acceden diariamente cantidad de servicios, redes sociales, correos electrónicos o páginas web, según Francisco Sancho, product partner manager consumer and mobile de McAfee España.

Los casos de ciberataques y robos de información personal están a la orden del día, como apuntan desde McAfee, una cuestión que preocupa a los usuarios de internet pero que a la hora de proteger sus datos muestran comportamientos y actitudes contradictorios, como revela el último estudio de la compañía.

El estudio desvela que el 59 % de los encuestados se siente cómodo compartiendo sus contraseñas, mientras que el 37 % tiene un registro de sus contraseñas en papel, dos razones de riesgo que pueden acabar por dar acceso no consentido a los datos del usuario.

En cuanto a la protección de dispositivos móviles, la huella digital continúa siendo el método de autenticación más confiable para desbloquear dispositivos para el 35 % de los encuestados por McAfee.

Súper contraseña

Para evitar estos ciberataques, McAfee ha querido compartir cuatro consejos para mantener nuestra información más segura y protegida. Lo primero es crear contraseñas fuertes y seguras. Las contraseñas son pieza clave de la vida digital, por lo tanto, es importante cerciorarse de crear contraseñas fuertes y seguras que permitan mantener alejados a los ciberdelincuentes de nuestras cuentas.

Estas contraseñas, como aconsejan desde la compañía, deben incluir números, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Cuanto más complejas sean, más difícil será descifrarlas.

Es importante utilizar la Autenticación Multifactor (MFA). Disponer de múltiples factores para autenticar las cuentas como la huella digital o dispositivo de confianza, ofrece muchas ventajas que incluyen la mejora de la seguridad y un acceso más fácil a las cuentas en línea.

Hay que cambiar las contraseñas de forma periódica. El usuario tiene que asegurarse de cambiarlas varias veces al año, especialmente si ha reutilizando alguna de ellas en varias de sus cuentas. El uso de contraseñas nuevas y únicas le ayudará a estar un paso por delante de los ciberdelincuentes.

Redacción y fuente: El Universo
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *