Sociedad protectora de animales rescata a una orangutana albina


Se trata de un ejemplar de pelo blanco y ojos azules, que unos aldeanos tenían en cautiverio encerrada en una caja, en la isla Borneo, al Suroeste Asiático. La oragutana fue entregada a la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo, para determinar su estado de salud.

Borneo, Malasia, 4 de mayo de 2017 (D58).- Un orangután hembra fue rescatada de una caja, en la remota isla de Borneo, ubicada en el Sureste Asiático. No se trata de un ejemplar cualquiera, es una oragutana de pelo blanco y ojos azules.

La protectora de animales la salvó de unos aldeanos que la mantenían en cautiverio. De inmediato la entregaron a la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo; en el lugar, determinaron que se trata de una especie «extremadamente inusual».

A la criatura, que todavía no tiene nombre, «se le están realizando una serie de exámenes llevados a cabo por nuestro equipo médico. Se ha determinado que se trata de un orangután albino: su cabello, ojos y color de piel son más pálidos de lo normal y también es sensible a la luz. Seguiremos observándola y haciéndole pruebas», afirmó la fundación.

De momento, este formidable ejemplar está en ese centro de rehabilitación junto a otros 500 orangutanes. Cabe destacar que este animal es considerado por la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza como «en peligro crítico», muy cerca de la extinción.

Redacción y fuente: El Universo
Edición: Carreño, Reina
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *