Artes

Museo británico conmemora 50 años de la despenalización de la homosexualidad

El Museo Británico de Londres inauguró una exposición que rinde homenaje al colectivo en el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Inglaterra y Gales. «Deseo, amor, identidad: Explorando las historias LGTB», es una muestra  Según Stuart Frost, comisario de la exposición, que hace un repaso, a través del relato construido por el profesor Richard Parkinson en su libro Un poco de historia Gay (2013), de las experiencias homosexuales representadas en el arte desde la antigüedad hasta nuestros días.

Londres, Inglaterra, 11 de mayo de 2017 (D58).- El Museo Británico de Londres inauguró la exposición «Deseo, amor, identidad: Explorando las historias LGTB», una muestra que rinde homenaje al colectivo en el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Inglaterra y Gales.

Según Stuart Frost, comisario de la exposición, el conjunto hace un repaso, a través del relato construido por el profesor Richard Parkinson en su libro Un poco de historia Gay (2013), de las experiencias homosexuales representadas en el arte desde la antigüedad hasta nuestros días.

Todos los objetos expuestos provienen de la colección permanente del Museo Británico y, tal como indicó Frost, muchos de ellos formaron parte durante años del Museo secreto, un espacio donde desde 1830 hasta 1953 se guardaron obras relacionadas con la sexualidad que podían «herir la sensibilidad de las personas de la época».

La pieza más antigua del conjunto es la escultura de los amantes de Ain Sakhri, que data del año 9000 a.C., y es considerada la primera representación de la historia de una pareja haciendo el amor.

La muestra no solo mira a tiempos pretéritos sino que también ofrece obras modernas y contemporáneas, como una baraja de cartas de drag queens de Otsuka Takashi o una selección de insignias de campañas LGTB desde los años setenta hasta la actualidad.

La sala en la que se sitúa Deseo, amor, identidad: Explorando las historias LGTB no es la única que rinde homenaje al colectivo, sino que el museo ha identificado catorce objetos más en la colección permanente para completarla y que el público las explore en su contexto histórico y cultural particular.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *