Estudio señala que los «emojis» pueden combatir la depresión


Científicos egipcios desarrollaron un tratamiento contra la depresión que funciona a través de una aplicación digital que permite al paciente identificar una gama de emociones de manera gráfica, con el uso de rostros con diferentes expresiones.

Monte Sinaí, Egipto, 07 de junio de 2017 (D58).- Dos Investigadores del Monte Sinaí desarrollaron un programa sobre un nuevo tratamiento que permite reducir drásticamente los síntomas de la depresión en las personas.

Dicho tratamiento, llamado Emotional Faces Memory Task (EFMT), permitirá disminuir los síntomas de manera rápida del Trastorno Depresivo Mayor, en pacientes de un grupo controlado.

El programa elaborado por los investigadores, funciona a través de una aplicación digital que permite a los pacientes identificar una variedad de emociones de forma gráfica, utilizando ilustraciones de rostros con diferentes expresiones.

La identificación de estas imágenes en serie tiene como objetivo equilibrar la actividad cerebral en las regiones que están involucradas en la regulación de emociones y el control cognitivo, reduciendo los síntomas de la depresión hasta un 42 por ciento.

Los resultados de este tratamiento son similares a los de una terapia con drogas, por lo que ahora los expertos intentarán incorporar el sistema en una plataforma móvil de mayor alcance.

Redacción: Agencias
Edición: Carreño, Reina
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *