«Venezuela lee a Argentina» cierra sus actividades culturales este martes 13 de junio

Adolfo Bioy Casares.

«Venezuela lee a Argentina» cerrará su ciclo de Poesía de Ocasión este martes, 13 de junio, cerrando las actividades culturales en el macro de la conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Caracas, DC, Venezuela, 12 de junio de 2017 (D58).- Este martes, 13 de junio, el ciclo de Poesía de Ocasión cierra las actividades culturales denominadas «Venezuela lee a Argentina».

Esta actividad cultural, el cual se ha estado desarrollando desde el mes de Mayo, se realiza en el marco de la conmemoración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, donde participarán diferentes poetas venezolanos y argentinos.

«La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, y como todo pueblo tiene hechos, circunstancias, objetos, elementos artísticos que lo caracterizan, que le dan identidad; son símbolos, y, por ende, una forma de definir la argentinidad; que en otras palabras, no es otra cosa que la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia», explica la información oficial del evento.

Entre los poetas estarán los venezolanos Graciela Yáñez Vicentini, Luis Enrique Belmonte, Eleonora Requena, Franklin Hurtado y Francisco Catalano, quienes leerán a los poetas argentinos Alfonsina Storni, María Negroni, Fabián Casas, Washington Cucurto, Irene Gruss, Olga Orozco, Hugo Mujica, Hugo Paledetti, Antonio Porchia, y Roberto Juarroz.

«La literatura argentina es considerada como una de las más relevantes, prolíficas e influyentes del idioma español», destaca la información de los organizadores del encuentro.

Graciela Yáñez Vicentini, además de leer un poema de Alfonsina Storni y otro de María Negroni como epígrafes de la lectura, será la presentadora de este cierre.

Cada poeta nacional leerá una pieza de uno sureño, no solo destacando la temática romántica, sino la cotidianeidad del ser humano.

«Es una actividad pensada para incentivar el amor por la lectura, y para que distintas generaciones de lectores puedan disfrutar de la diversidad de autores argentinos», precisan los organizadores del encuentro.

El evento también contó con la participación de los escritores Ramírez Requena y Carlos Sandoval, quienes abordarón el tema de la Vigencia de Adolfo Bioy Casares.

Esta actividad se llevará acabo en la librería El Buscón, en Trasnocho Cultural, a partir de las 5:00 p.m. con entrada libre.

Redacción y fuente: Últimas Noticias | El Universal
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Carlos Sandoval
Ramírez Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *