Salud

La moda «antilácteos» es peligrosa para la salud

Existen varios mitos en contra de la leche, el cual se ha ido disminuyendo su consumo hasta un 30% en los últimos años, producto que, según expertos, en ningún momento se puede sustituir la ingesta de lácteos en la dieta.

Madrid, España, 20 de junio de 2017 (D58).- La leche es un alimento básico de la pirámide nutricional, sobre todo en la etapa infantil. La leche es lo primero que uno toma al momento de nacer y, durante varios meses, es lo único que tomamos.

En los últimos años se ha convertido en un producto denostado que, hasta lo han tildado de perjudicar la salud.

Según la Organización Interprofesional Láctea, Inlac., España, en los últimos 15 años se ha pasado la ingesta de casi 100 litros anuales, a los 72,2 litros actuales.

La población, en su mayoría, han etiquetado a la leche de indigesta, engorda, produce mucosa y asma.

«Son muchos los falsos mitos que han logrado asentarse entre la sociedad. Frente a esos bulos, no hay mejor argumento que la evidencia científica, que corrobora el rol indiscutible de la leche como mejor fuente dietética de calcio y como alimento nutricionalmente muy completo», asegura Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, quien lidera el Comité de Científicos independientes que acaba de publicar el informe «La leche como vehículo de salud para la población».

Según expertos, no solo no hay que dejar de tomar lácteos sino que, se debe aumentar su ingesta hasta comer, al menos, tres lácteos al día, entre los cuales se incluyen la leche, los yogures y el queso.

estas cantidades dependerán de la edad de la persona y su estilo de vida, puesto que, los niños y las personas de tercera edad deben tener una ingesta de lácteos mayor para cubrir sus requerimientos, lo cual se traduce en un mínimo de cuatro raciones al día.

Por esto, se ha puesto en marcha una campaña de promoción liderada por Inlac y apoyada por la Unión Europea y por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de España, para fomentar el consumo de leche bajo el título de «Di que sí a al menos tres lácteos al día».

Redacción y fuente: A Tu Salud
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *