24 de junio: Día Mundial del Socorrista

Cada 24 de junio se celebra el Día Mundial del Socorrista, los héroes anónimos, voluntarios llenos de amor a sus semejantes, empeñados en tiempo y alma a su vocación de servir y salvar vidas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de junio de 2017 (D58).- El 24 de junio se eligió como fecha para rendir homenaje a la labor que ejercen los socorristas en todo el mundo, del mismo modo, también se creó para conmemorar la batalla de Solferino, Italia, en 1859, durante la Guerra de la Independencia y reunificación de Italia.

El coordinar de difusión de la Cruz Roja Venezolana Seccional Táchira, Rodolfo Sñanchez, recordó que «la consecuencias y secuelas fueron presenciadas por Henri Dunant, un negociante y filántropo suizo, quien sugirió la formación de Sociedades de Socorro en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de la guerra sin ninguna discriminación, proponiendo el establecimiento de códigos de respeto por la vida aún en situación de confrontación o desastre».

«De esta manera, se creó lo que luego se conocería como el Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, hoy por hoy el organismo humanitario número uno a nivel mundial», indicó Sánchez.

«En honor a ese hecho histórico lamentable, a su fundador y al logro desarrollado después de tal sufrimiento, la Cruz Roja Internacional ha designado el 24 de junio como la fecha en que honramos a cada uno de los voluntarios que guiados por Dunant, en la población de Castiglione, brindaron ayuda a los heridos de Solferino, aupados por la célebre frase Tuttifratelli, todos hermanos», agregó Roberto Sánchez.

Redacción y fuente: Brigitt Parra / La Nación
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *