Para nadie es un secreto que el mundo culinario está en constante evolución. Hay recetas básicas que te sacan de apuros en un semana complicada o si quieres consentir a tu paladar y salir de lo cotidiano. Por ello, te traemos cómo preparar un deliciosa salsa de queso, cremosa, aromática y reconfortante que no podrás resistirte a una doble porción.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de julio de 2017 (D58).- Hoy te traemos una alternativa para tu cocina, si quieres consentir a tu paladar y salir de lo cotidiano; la salsa de queso.
La gran ventaja de esta preparación es que puedes emplear un surtido de tus quesos favoritos, aunque lo ideal es combinar unos blancos y añejos, y otros amarillos de textura suave.
El otro punto a favor de esta receta es que la puedes degustar con un plato de pasta, un mix de vegetales a la plancha o solo con un par de rebanadas de pan tostado.
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla
- ¼ de taza de queso Mozzarella, Cheddar y Parmesano
- ¼ taza de queso crema
- 1 taza de leche
- Sal y pimienta
- Mix de hierbas aromáticas
Preparación
- Ante todo ralla los quesos duros o semi-duros y trocea las bolitas de Mozzarella. Otras variedades que puedes usar son: Brie, azul e incluso Ricota, para una versión light.
- En una olla mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade la harina y remueve hasta que burbujee. Ten cuidado que no se queme, pues sabrá rancio.
- Retira de la hornilla y vierte la leche. Con una espátula o batidor mezcla hasta que esté homogéneo.
- Reduce la temperatura e incorpora uno a uno los diferentes quesos.
- Para terminar la salsa de queso, rectifica la sazón. Una pizca de sal y pimienta y, si gustas, una cucharada de finas hierbas frescas.
Consejos para degustarla
Esta salsa de queso no solo es rica, sino versátil, por ejemplo, la puedes dividir y usarla para un gratinado de coliflor o berenjenas.
Si no te gusta que quede muy espesa, lo único que tienes que hacer es echar una cucharada extra de leche o de agua.
Redacción y fuente: Agencias
Edición: Vera, Raquel
Fotos: Google